Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Ramírez llega a 20 empujadas, Clase logra primer salvado

José Ramírez, de Cleveland, festeja con Austin Hedges luego de conectar un grand slam en el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago.

José Ramírez, de Cleveland, festeja con Austin Hedges luego de conectar un grand slam en el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago.

José Ramírez disparó su segundo grand slam de la temporada en el primer juego, y aportó un doblete productor en el segundo, para que los Guardianes de Cleveland barrieran el miércoles a los Medias Blancas de Chicago en una doble tanda.

El jonrón del dominicano con las bases llenas llegó como parte de un racimo de nueve carreras en el segundo inning, y los Guardianes vapulearon 11-1 a Chicago en el primer duelo.

En el segundo, Cleveland se impuso por 2-1.

Ramírez, quien suscribió un convenio por siete años y 141 millones de dólares la semana pasada, es líder de las mayores con 20 remolcadas. Su grand slam fue el tercero de Cleveland en los primeros 10 duelos de la campaña.

Otro dominicano, Manny Ramírez, es el único pelotero en la historia que ha producido más carreras en los primeros 11 juegos de su equipo en la campaña. En 1999, remolcó 22, también con Cleveland.

“Es una locura lo bueno que es este tipo para el béisbol”, dijo el primera base de los Guardianes, Josh Naylor. “Cuando miras jugar a José te das cuenta de que es una estrella. Es un miembro del Salón de la Fama, increíble. Agradezco mucho que esté de nuestro lado”.

Anthony Gose (1-0), exjardinero de los Tigres y de los Azulejos, retiró a sus cinco rivales en el duelo nocturno. Ponchó a cuatro y se acreditó su primer triunfo en las mayores.

Ramírez y el colombiano Óscar Mercado pegaron sendos dobles productores ante el abridor Jimmy Lambert (0-2).

El dominicano Emmanuel Clase resolvió en tres hombres el noveno capítulo y logró el primer salvamento de Cleveland en la presente campaña.

Cleveland ganó en casa por primera vez en la historia con su nuevo mote. Los Guardianes habían caído en sus tres primeros compromisos de la campaña en el Progressive Field.

En el primer juego de la doble cartelera, pegaron ocho imparables seguidos ante Dallas Keuchel (1-1), quien aceptó 10 carreras, la mayor cifra de su vida, así como 10 imparables. Alguna vez galardonado con el Cy Young, Keuchel fue retirado en el segundo acto, cuando no había outs.

Chicago no ayudó mucho a su lanzador zurdo, al cometer cuatro errores en los primeros dos innings, incluidos tres del campocorto estelar Tim Anderson. Ello incidió en un par de carreras sucias.

Shane Bieber (1-0) consiguió su primer triunfo desde el 8 de junio de 2021. El otrora ganador del Cy Young aceptó una carrera y cuatro incogibles en seis entradas.

En el encuentro vespertino, por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-0, José Abeu de 4-1, Yasmani Grandal de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y cuatro empujadas, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada, Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Gabriel Arias de 4-0 con una anotada y una remolcada. El colombiano Mercado de 4-2 con una anotada y una empujada.

En el segundo juego, por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-1. El cubano Grandal de 4-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una remolcada, Rosario de 4-0. Los venezolanos Arias de 4-1 con una anotada, Andrés Giménez de 3-1. El colombiano Mercado de 3-1.