Bethania, la MVP en Estados Unidos
Bethania de la Cruz no ha regresado al país, tiene en su vitrina tres coronas obtenidas en calidad de refuerzo en la competitiva Liga de Rusia
Durante su excelsa y dilatada carrera, Bethania de la Cruz ha sido ancla de ocho títulos de campeones alcanzados por los equipos a los que ha reforzado en tres de los cinco continentes.
El más reciente trofeo lo conquistó a nivel individual el pasado sábado, cuando fue seleccionada Jugadora Más Valiosa de la Liga Profesional de Estados Unidos “Athletes Unlimited”.
La misma tiene un novedoso formato no se fundamenta propiamente en la competencias por el lugar cimero de los cuatro equipos que la conforman, sino en un escalafón de jugadoras que luchan por alcanzar las mayores puntuaciones.
La estelar salidora, quien aún no ha regresado al país, tiene en su vitrina tres coronas obtenidas en calidad de refuerzo en la competitiva Liga de Rusia, dos en la de Corea, igual cantidad en la de Turquía, considerada en el último lustro como la mejor del mundo, y una en Puerto Rico.
Pero este que acaba de alcanzar en su segunda temporada con el “Team De la Cruz” tiene un sabor especial debido a que en las gradas estaban expectantes su pequeño Fer Isaías, quien el día once de este mes cumplió doce años, y su esposo Fermín Mejía.
“En la Liga de Estados Unidos no ganan los equipos, o sea al final de la misma quienes ganan son las primeras cuatro jugadoras y yo quedé en primer lugar”, explicó la estelar integrante de “Las Reinas del Caribe”.
“Venir a jugar en esta liga y el hecho de poder hacerlo con mi familia y cerca de casa es algo que realmente no olvidaré”, dijo Bethania, de 34 años, al momento de recibir el galardón de JMV de la justa.
“Fue especial que mi hijo estuvo conmigo y aprendió mucho sobre el juego, es muy emocionante y me motivó a jugar mejor”, enfatizó “Betty”, a quien se le quebró la voz y derramó lágrimas de emoción.
Bethania, quien finalizó subcampeona en la primera versión del evento en 2021 detrás de Jordan Larson, sirvió como capitana de equipo durante los cinco períodos de acción y ganó el título por amplio margen al acumular 4,652 puntos.
Le siguieron la acomodadora Natalia Valentín-Anderson (3,337), Dani Drews (3,308), Cassidy Lichtman (3,279) y Nootsara Tomkom (3,207).
La veterana jugadora, quien también ha sido clave en los más trascendentes triunfos conseguido por la selección nacional de mayores, lideró la liga en remates con 233 y en saques ganadores con 18 ases.
La atacante de esquina quebró numerosas marcas establecidas en la primera campaña.
Entre esos records se incluyen más puntos acumulados en un partido (477), remates en un juego (27), ases en un juego (4), ases en la temporada (18), remates por la temporada (233), total de puntos (4,652) y honores de JMV en una campaña (13).
Deja huellas en el torneo
Novedad
Por su condición de capitana, jugó con el “Team De la Cruz”. Los cuatro llevan el nombre de las que tienen ese rango.