FÚTBOL ESPAÑA

Real Madrid en la cuenta atrás hacia el título liguero

David Alaba, del Real Madrid, segundo desde la izquierda, celebra con Karim Benzema luego de anotar el primer gol frente al Osasuna.

David Alaba, del Real Madrid, segundo desde la izquierda, celebra con Karim Benzema luego de anotar el primer gol frente al Osasuna.

Real Madrid se impuso 3-1 en el campo del Osasuna este miércoles en la 33ª jornada del campeonato español, amarrando un poco más la Liga a una semana de enfrentarse al Manchester City en semifinales de Champions.

David Alaba abrió el marcador para el equipo blanco (12), pero el croata Ante Budimir empató (14) antes de que Marco Asensio hiciera el 2-1 (45) y Lucas Vázquez puso el 3-1 (90+6) que despeja todavía más el camino hacia el título liguero.

Tras el tropiezo del Atlético del Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles este miércoles ante el Granada, el Real Madrid podría proclamarse campeón incluso el domingo sin jugar.

Para ello, el Barcelona tendría que empatar o perder sus encuentros contra la Real Sociedad el jueves y el domingo frente al Rayo Vallecano en un partido atrasado de la 21ª jornada.

De conseguirlo, el Real Madrid encararía de la mejor manera su encuentro de ida de semifinales de la Champions contra el City en Manchester el martes.

Alaba abre el camino El Real Madrid ya saltó al césped del Sadar con un ojo puesto en ese partido, lo que llevó a Ancelotti a dejar en el banquillo a hombres como Toni Kroos, Vinicius o Luka Modric, que se unieron a la baja de Casemiro por unas molestias.

La peor noticia de cara a ese encuentro en Mánchester fue la retirada de Alaba por lesión en el descanso siendo sustituido por Dani Carvajal.

El equipo blanco empezó sufriendo ante un Osasuna que no dudó en presionar alto para tratar de recuperar pronto el balón, pero logró adelantarse rápido en una acción a balón parado.

Tras un saque de falta, Alaba remató en boca de gol un pase de Karim Benzema (12) para abrir el marcador, aunque apenas habían tenido los blancos para celebrarlo cuando llegó el empate.

Budimir remató en boca de gol un centro del argentino Ezequiel Ávila para hacer el 1-1 (14).

Los merengues se fueron haciendo poco a poco con el control del juego ante un Osasuna, que con el paso de los minutos fue acusando su despliegue físico y acabaron yéndose por delante al vestuario.

Tras un disparo lejano de Alaba sacado por Sergio Herrera (39), Asensio aprovechó un rechace del portero osasunista para hacer el 2-1 a puerta vacía (45).

Benzema sin puntería En la segunda parte, el Real Madrid siguió creciendo frente a un Osasuna, que se fue metiendo cada vez más atrás empujado por los blancos.

El equipo, que desperdició dos penales que Sergio Herrera detuvo a Karim Benzema (53, 59), asedió la puerta contraria en el segundo tiempo en el que se hizo amo del encuentro, aunque tendría que esperar al descuento para que Lucas Vázquez pusiera el 3-1 (90+6).

El equipo rojillo apenas inquietó la portería defendida por Thibaut Courtois más preocupados de evitar más goles merengues que de perforar la portería contraria, a la que trataron de llegar en contados fogonazos.

Los blancos ven más cerca el título liguero, especialmente tras el empate del Atlético 0-0 en su campo con el Granada.

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banquillo, pero le faltó pegada en los últimos metros.

"Nos faltó generar más situaciones de gol, sobre todo, y ser más contundentes en situaciones de peligro", dijo el técnico Diego Simeone tras el encuentro.

Rodrigo de Paul puso en dificultades al portero del granada Maximiano con un disparo desde la frontal (20) y en la segunda parte, Antoine Griezmann rozó el palo (49).

La mejor ocasión local llegó en un disparo a la media vuelta de Matheus Cunha que se estrelló en el palo (89).

El Atlético había puesto asedio a la portería nazarí en la segunda parte, pero el Granada logró defenderse bien para sacar un punto de oro del Metropolitano, en su lucha por salir de los puestos de descenso.

El Atlético, en cambio, ve como se aprieta la lucha por los puestos de Champions.