Listin Diario Logo
07 de agosto 2022, actualizado a las 11:13 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 20 de abril de 2022

Manchester United hace cambios en su sector de fichajes

AFP
Londres, Reino Unido

Humillado el martes en Liverpool (4-0), en partido atrasado de la 30ª jornada de la Premier League, el Manchester United anunció este miércoles la marcha próxima de su  responsable de detección, Jim Lawlor, antes de un mercado de fichajes de pretemporada que se anuncia muy agitado.

"Jim ha decidido dejar su puesto de responsable de la detección al final de temporada, tras 16 años en el seno del club", indicó un portavoz de los Red Devils.

Marcel Bout, que dirigía la red de detección a nivel mundial, dejó el club con efecto inmediato, tras ocho años, añadió la misma fuente.

Todavía matemáticamente en carrera para lograr la cuarta plaza clasificatoria para la Liga de Campeones, Manchester United vio sus esperanzas seriamente reducidas el martes con una amplia derrota contra los Reds (4-0), tras haber perdido ya en la ida en Old Trafford (5-0).

El entrenador interino Ralf Rangnick, que estará hasta final de temporada, en espera de la nominación de un técnico permanente, que podría ser Erik Ten Hag, actualmente en el banquillo del Ajax de Ámsterdam, no había ahorrado críticas tras esta última derrota, estimando que era necesario cambiar a diez jugadores en el equipo para tener una posibilidad de competir con el Manchester City por el título.

Pese a sumas astronómicas desembolsadas estos últimos años, Manchester United no ha podido evitar un declive paulatino desde la marcha de Alex Ferguson como entrenador.

El United no ha añadido ningún trofeo a su palmarés desde hace cinco años y la ausencia de coherencia y de visión a medio o largo plazo está considerada como el principal factor de esta crisis.

Con las marchas anunciadas o previstas de Paul Pogba, Edinson Cavani, Nemanja Matic, Juan Mata, y tal vez Jesse Lingard, Dean Henderson o Anthony Martial, una renovación en profundidad de la plantilla parece inevitable.

"Antes de firmar a jugadores, hay que saber qué tipo de fútbol quiete jugar el entrenador", recordó Rangnick tras la derrota en Anfield.

"Y después, hay que hacer venir a jugadores que entren en ese perfil", añadió.


Más en El Deporte