Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Butler marca 45 puntos; Heat se pone 2-0 sobre Hawks

Jimmy Butler, alero del Heat de Miami, se marcha de la cancha durante el segundo partido de la serie de playoffs ante los Hawks de Atlanta.

Jimmy Butler, alero del Heat de Miami, se marcha de la cancha durante el segundo partido de la serie de playoffs ante los Hawks de Atlanta.

Jimmy Butler se marchó de la cancha cuando su tarea estaba completa. Alzó los brazos y escuchó la aclamación por parte del público que había llenado la arena.

Fue algo muy distinto a lo ocurrido hace un par de años. En la “burbuja” no había público.

Pero Butler fue tan bueno el jueves por la noche como en aquellos encuentros durante las restricciones por la pandemia en la Florida. Y Miami necesitó de todo su talento.

Butler anotó 45 puntos, su mayor cifra en playoffs, y el Heat de Miami resistió para vencer el martes 115-105 a los Hawks de Atlanta en el segundo partido de su serie de la ronda inicial en la Conferencia Este.

“Llegaremos tan lejos como él llegue”, dijo el base del Heat, Gabe Vincent.

Butler emprendió una racha de siete puntos sin respuesta en los momentos finales del encuentro, lo que fue la clave para que los locales preservaran la ventaja. Atinó 15 de 25 disparos de campo, 11 de 12 desde la línea de castigo y cuatro de siete triples.

Tyler Herro anotó 15 tantos por Miami, mientras que Max Strus anotó 14 y Gabe Vincent añadió 11 por el Heat, primer preclasificado del Este, que tomó una ventaja de 2-0 sobre los Hawks, quienes son octavos.

Bogdan Bogdanovic logró 29 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo por Atlanta. Trae Young anotó 25 unidades por los Hawks, mientras que De’Andre Hunter acumuló 16 y John Collins finalizó con 13 tantos y 10 rebotes.

Young recuperó su puntería. Anotó 25 puntos luego de ser limitado a ocho en el primer duelo.

Sin embargo, perdió 10 balones, la mayor cifra en su carrera. Y se quejó de las decisiones arbitrales.

“Si los réferis van a permitir que ellos sean tan rudos como hasta ahora y no van a marcar faltas, será difícil en realidad lograr algo”, advirtió.