Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tony La Russa lo promueve para Cooperstown

Felipe Alou firma algunas de las pelotas en Miderec. Observa Francisco de la Mota, viceministro.

Felipe Alou firma algunas de las pelotas en Miderec. Observa Francisco de la Mota, viceministro.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo, RD

Tony la Russa, uno de sus rivales durante varios años, es quien principal­mente promueve a Feli­pe Alou para que el Comi­té de Veteranos tome en cuenta su doble condición de jugador-dirigente y lo haga un inmortal de Co­operstown.

El propio Felipe respon­dió a esta inquietud de va­rios periodistas, quienes lo cuestionaron en el senti­do de si entiende es mere­cedor de ser parte de este templo.

“Mi amigo Tony La Rus­sa me lo ha manifestado varias veces de que ha pro­movido mi doble condi­ción de jugador y manager para que el Comité de Ve­teranos me tome en cuen­ta para la inmortalidad”, sostuvo Alou, durante una visita que giró al Ministe­rio de Deportes.

Pero esta posibilidad no se encuentra en la mente de Felipe, quien si entien­de que lo que pudiera ocu­rrir es que los Alou´s como familia e historia podrían algún día ser reconocido y ocupar un lugar en el Salón de la Fama. “Al menos es­to es lo que entiendo podría pasar que la gran historia de los Alou´s tenga ese recono­cimiento, Será casi imposible que esto pueda volver a repe­tirse en las Grandes Ligas que tres hermanos patrullen al mismo tiempo los jardines de un equipo”, sostuvo refirién­dose al hecho histórico ocu­rrido el 15 de septiembre de 1963 cuando lo hicieron con los Gigantes.

También Felipe recordó que ningún trío de herma­nos han disparado la canti­dad de hits como lo hicieron ellos. En total pegaron 5,094, repartidos en 2,101 Felipe, 1,777 Mateo y 1,216 Jesús.

Miderec agradece

Asimismo, ´Francisco de la Mota, viceministro Adminis­trativo de Deportes se mostró agradecido por la grata visita de Felipe y su hermano Je­sús a la sede central de la ins­titución. “Nos sentimos en­orgullecido por esta visita de Felipe Alou con quien com­partimos una serie de cuen­tos y anécdotas sobre varios tópicos”, señaló De la Mota, quien estuvo acompañado de Junior Noboa , Comisio­nado Nacional de Béisbol.