Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOMINÓ

Club Paz Sin Fronteras, campeón del torneo playero abierto

Roberto Neris (con t-shirt azul), director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Roberto Parra (izquierda), presidente de la Federación Dominicana de Dominó, premian al mánager del equipo campeón, Gerald Colón, junto a los jugadores.

Roberto Neris (con t-shirt azul), director de Deportes de la Alcaldía de Santo Domingo Este, y Roberto Parra (izquierda), presidente de la Federación Dominicana de Dominó, premian al mánager del equipo campeón, Gerald Colón, junto a los jugadores.

El equipo del club Paz Sin Fronteras se coronó campeón del Primer Torneo de Dominó Playero Abierto, auspiciado por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este.

El evento se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones de la plazoleta Paseo de la Gloria del Deporte de la avenida España, y fue organizado a través de la Federación Dominicana de Dominó y de la Asociación de la Provincia Santo Domingo (PSD), que dirigen Robinson Parra y Espedy Suriel.

En las restantes posiciones del segundo al quinto lugar finalizaron los equipos de The Tigers Los Mameyes, Mayor League Domino MLD, Banca Miguel y Los Eléctricos.

De manera individual, los jugadores más destacados en la rama masculina fueron Julio Ulloa, del Club All Star Francia; Lucas Soriano, de Los Eléctricos y Edison Benzant, integrante de The Tigers Los Mameyes.

Mientras que en la versión femenina sobresalieron como Yaniris Soriano, Irene Nina y Yosanna Ysabel, ganadoras del primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

Un premio global de 250 mil pesos fueron disputados entre los más de 200 jugadores que en ambas ramas se dieron cita en el evento. Los recursos para la entrega de premios en metálico fueron gestionados por la Alcaldía en empresas estatales y del sector privado.

El equipo que resultó campeón fue premiado con 100 mil pesos.

Mientras que los ocupantes del segundo al quinto puesto fueron remunerados con montos de 50, 25, 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

Asimismo, al equipo que lideró la serie regular se le entregó un premio de diez mil pesos, acompañados de medallas.

En la rama masculina los tres jugadores más sobresalientes recibieron premios de 6, 4 y 2 mil pesos, sucesivamente, así como medallas.

Entre las mujeres, las tres mejores jugadoras también fueron reconocidas con medallas y dinero en efectivo de 4, 2 y mil pesos, cada una.

La actividad tuvo como objetivo integrar a las familias del municipio para que pasaran un asueto de Semana Santa en tranquilidad junto a sus familiares, dijo el alcalde Manuel Jiménez, durante la apertura del torneo.

Dijo que la fiesta deportiva del Dominó Playero Abierto Internacional 2022 cumplió con los objetivos de la Asociación de Dominó de la Provincia Santo Domingo (ADOSADO) y de la alcaldía, de difundir la cultura y el deporte, con la firmeza clara de ayudar en la integración de todos los niños, jóvenes y adultos de todas las edades de nuestros sectores, a través del desarrollo de la disciplina deportiva más practicada en el país.

Jugadores de diferentes clubes del país compitieron en la justa, incluyendo al Gran Santo Domingo, Nagua, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Azua, Bonao, Boca chica, Parque Hostos, La Vega y del municipio de Boca Chica, entre otros.

El evento contó con el auspicio económico y de logística de la Federación Mundial de Domino, la empresa Ysabel Electric Services Inc. y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.