Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECREACIÓN

INEFI pone en marcha gran final baloncesto escolar masculino y femenino

Momento de acción durante uno de los partidos de la rama femenina en la final del torneo nacional de baloncesto que organiza el INEFI.

Momento de acción durante uno de los partidos de la rama femenina en la final del torneo nacional de baloncesto que organiza el INEFI.

La Gran Final del VIII Torneo Nacional de Baloncesto Masculino y III Femenino Escolar, inició este martes en San Pedro de Macorís, organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y con el respaldo del Ministerio de Educación (Minerd).

Este evento fue encabezado por las autoridades del INEFI, presididas por los profesores Esteban Pérez Polanco; director ejecutivo; Nelson Fulcar, subdirector general; Juan Antonio Roa; director Técnico y el también docente Isidro Santana, director de la Regional O5 de Educación.

Cuenta con la participación de delegaciones de las regiones Noroeste (Puerto Plata-Santiago), Este (San Pedro de Macorís), Nordeste (San Francisco de Macorís-La Vega), Sur (Azua-Barahona) y Metropolitana (Distrito Nacional-San Cristóbal), como está dividido el sistema educativo dominicano.

Los jóvenes participantes poseen edades entre 15-17 años. Las canchas a jugar son el polideportivo del complejo y en el techado del club Centro, en la Sultana del Este. Los partidos en cada fecha comienzan a las 8:30 de la mañana.

En masculino, la Regional Noroeste está representada por el Colegio Miguel de Cervantes (Santiago), y en femenino por el Liceo Llanos de Pérez (Puerto Plata). San Pedro de Macorís tendrá al Liceo San Martín de Porres en varonil y el Calazans, en femenino.

La Región Nordeste tendrá a los liceos Eladio Peña de la Rosa (La Vega y Miguel Canela L. (S.F.M., en masculino y femenino, respectivamente. Mientras que el Sur contará con la representación del centro educativo LICATEBA (Barahona)y el Politécnico Espíritu Santo (Azua), en varones y hembras, sucesivamente.

Además, el Distrito Nacional o Zona Metropolitana tiene su representación en el Colegio Fénix y el Centro Educacional Santo Curas de Ars (Cescar), en masculino y femenino, respectivamente.