Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

BÁSQUETBOL

Marcus Smart es nombrado como el Jugador Defensivo del Año de la NBA

Marcus Smart, de Boston, defiende a Goran Dragic, de los Nets de Brooklyn, en la primera mitad del juego 1 de la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Marcus Smart, de Boston, defiende a Goran Dragic, de los Nets de Brooklyn, en la primera mitad del juego 1 de la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA.

Marcus Smart, de los Celtics de Boston, es el primer base en poco más de un cuarto de siglo que gana el premio de Jugador Defensivo del Año en la NBA.

Directivos de la NBA anunciaron el premio el lunes. El último base en obtener este reconocimiento fue Gary Payton, de Seattle, en la temporada 1995-96.

Smart ayudó a los Celtics a liderar la NBA en rating defensivo y defensiva por puntos (104.6) mientras limitaban a sus rivales al menor porcentaje de tiros de campo (.434) y porcentaje de triples (.339). El jugador de 28 años se clasificó séptimo en la liga en robos por juego (1.68) y empató en sexto lugar en robos totales. (119).

Smart recibió 257 puntos totales y 37 votos a primer lugar de un panel de 100 periodistas deportivos y locutores. Mikal Bridges, alero de los Suns de Phoenix, terminó segundo con 202 puntos y 22 votos a primer lugar.

Rudy Gobert, pívot del Jazz de Utah, quien ganó el reconocimiento en 2018, 2019 y 2021, acabó en tercer lugar con 136 puntos y 12 votos a primer lugar.

Smart, quien fue titular en los 71 partidos de temporada regular en los que participó, empató en cuarto lugar en balones sueltos recuperados (75) y empatado en décimo lugar en pases desviados (106) y cargas atraídas (16). Además obtuvo 3.2 rebotes defensivos en promedio por partido, el mejor registro de su carrera.

Giannis Antetokounmpo, alero de los Bucks de Milwaukee, ganó el reconocimiento en 2020.

Los jugadores reciben cinco puntos por cada voto a primer lugar, tres por cada voto a segundo y uno por cada voto a tercer sitio.