Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Manny Machado lidera actuaciones de dominicanos en Grandes Ligas

Además, Machado pegó su quinto doble de la temporada y llegó a ocho carreras empujadas

Manny Machado tras pegar un jonrón de dos carreras durante la primera entrada en el partido contra los Rojos de Cincinnati en el Petco Park el 18 de abril de 2022 en San Diego, California. Foto: Denis Poroy/AFP.

Manny Machado tras pegar un jonrón de dos carreras durante la primera entrada en el partido contra los Rojos de Cincinnati en el Petco Park el 18 de abril de 2022 en San Diego, California. Foto: Denis Poroy/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El estelar tercera base de los Padres de San Diego, Manny Machado, continuó su excelente inicio de campaña al conectar su segundo jonrón del año, llevando a su equipo a la victoria frente a los Rojos de Cincinnati.

Además, Machado pegó su quinto doble de la temporada y llegó a ocho carreras empujadas, elevando su promedio a .354 para esta temporada.

En Oakland, el derecho Frankie Montás se anotó su segundo juego ganado del año, tras completar seis entradas lanzadas, en las que apenas permitió una carrera y ponchó a cinco oponentes.

A continuación, el resumen de las actuaciones de los dominicanos en Grandes Ligas:

Marcell Ozuna: 4-0; Huáscar Ynoa: lanzó tres entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, cinco carreras, dio cuatro bases por bola y ponchó a cuatro en la derrota 4 a 7 de los Bravos ante los Dodgers.

Cristian Pache: 3-1, con una carrera remolcada; Frankie Montás (2-1): lanzó seis entradas, permitió dos hits, una carrera, dio dos bases por bola y ponchó a cinco; Domingo Acevedo: lanzó una entrada sin recibir carreras, permitió dos hits y ponchó a uno; Dany Jiménez: lanzó una entrada sin recibir carreras, permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a dos en la victoria 5 a 1 de los Atléticos ante los Orioles.

Jorge Mateo: 3-1; Marcos Diplán: lanzó un tercio de entrada, permitió dos hits y una carrera en la derrota de los Orioles.

Manny Machado: 4-3, incluyendo un doble, un jonrón, dos carreras remolcadas y dos anotadas en la victoria 4 a 1 de los Padres ante los Rojos.

Arístides Aquino: 3-0 con una base por bolas en la derrota de los Rojos.

Carlos Estévez: lanzó un tercio de entrada, permitiendo tres imparables y una carrera; Alex Colomé: lanzó una entrada en blanco, dio una base por bolas y se anotó el juego salvado en la victoria 4 a 1 de los Rockies ante los Filis.

Jean Segura: 3-1 en la derrota de los Filis.

Jeremy Peña: 3-1, remolcó una carrera y recibió una base por bolas; José Sirí: 3-0 con una carrera remolcada; Rafael Montero: lanzó una entrada sin permitir carreras, ponchando a tres; Héctor Neris: lanzó una entrada sin permitir carreras, ponchando a dos, en la victoria 8 a 3 de los Astros ante los Angelinos.

Willy Adames: 3-1, anotó una carrera y recibió una base por bolas; Jandel Gustave: lanzó una entrada sin carreras, permitió un hit, una base por bolas y ponchó a uno; José Ureña: lanzó una entrada en blanco en la victoria 6 a 1 de los Cerveceros frente a los Pirates.

Jonathan Villar: 1-0, con una base por bolas en la victoria 4 a 2 de los Cachorros frente a las Rayas.

Manuel Margot: 1-0 en la derrota de las Rayas.

Rafael Devers: 5-1; Philips Valdez lanzó una entrada y un tercio sin permitir carreras, ponchó a uno en la derrota 3 a 8 de las Medias Rojas ante los Mellizos.

Jorge Polanco: 5-2, incluyendo un jonrón, remolcó cuatro carreras y anotó una; Gary Sánchez: 4-0, con una base por bolas, una carrera anotada y fue puesto out en intento de robo; Miguel Sanó: 4-0; Gilberto Celestino: 3-1, con una base por bolas y dos carreras anotadas; Jhoan Durán: lanzó una entrada, permitió un hit, una carrera, una base por bolas y ponchó a tres en la victoria de los Mellizos.