Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Phoenix en el Oeste, un lío en el Este

En el fin de semana dieron inicio los siempre excitantes y exigentes playoffs de la NBA.

Del lado del Oeste parece que los Suns de Phoenix no tendrán mucha oposición para repetir como los representantes de esa parte en la final.

Liderados por el veterano y “sabio” Chris Paul, los entrenados por Monty Williams han formado una estructura de sólidos veteranos y jóvenes superesrellas en potencia (Devin Booker, DeAndre Ayton, Mikal Bridges). Tal vez los Warriors con su trío junto otra vez -Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green- les puedan dar batalla, pero a parte de Jordan Poole, el grupo de apoyo todavía no alcanza a igualar sus versiones championables. Memphis y Minnesota apuntan al futuro, Dallas tiene que madurar más (Luka está lesionado) y en Denver está muy solo Nikola Jokic en estas alturas.

Donde la cosa se complica es en el Este. Los Bucks son los campeones, tienen a Giannis, Holiday y Middleton y han recuperado a Brook López. Los líderes fueron los Heat con una profunda estructura en donde hasta 10 jugadores pueden defender y atacar, además de la experiencia del entrenador Erik Spoelstra. El mejor equipo de la NBA en el 2022 son los Celtics con la que puede ser la mejor pareja de dos-tres de la liga con las superestrellas emergentes Jaylen Brown y Jayson Tatum, que dieron un giro de 180 grados en la temporada. Tal vez están algo cortos de profundidad, sobre todo luego de la lesión de Robert Williams III.

Sixers y Nets tienen todavía dudas a su alrededor. Los primeros no tendrán problemas de pasar a la segunda ronda ante los Raptors, pero hay que ver como funciona el experimento Embiid-Harden. Brooklyn, a la espera de juntar a Ben Simmons con Irving y Durant es una incógnita.