Listin Diario Logo
23 de mayo 2022, actualizado a las 12:24 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 18 de abril de 2022

BALONCESTO

Más de 95 jugadores asisten a minicamp para draft LNB

  • Más de 95 jugadores asisten a minicamp para draft LNB

    Uno de los jugadores que asistieron al minicamp para el draft de la LNB.

Santo Domingo

El primer mini-campamento organizado por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y la Liga Nacional de Desarrollo U22 fue un rotundo éxito. Más de 95 jugadores elegibles al Draft 2022 mostraron sus habilidades a las 8 franquicias que componen el circuito.

“A nivel de convocatoria el mini camp ha sido un éxito. Inscritos en el Draft tenemos un poco más de 120 y aquí estuvo la mayoría”, manifestó Antonio Mir, presidente de la LNB.

“Esto ayuda a los gerentes a elegir con más conciencia y a los muchachos les da la oportunidad de darse a conocer un poco más y enseñar lo que tienen”, siguió diciendo.

La actividad se realizó en la cancha de entrenamiento de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Entre los asistentes se destacan Brayan Ramírez, Jonathan Bello, Michael Vargas Josué Salazar, Diosel Ulloa, entre otros. Las franquicias estuvieron representadas por sus respectivos gerentes generales.

De acuerdo al titular de la LNB, la intención es que el mini campamento se haga todos los años.

“Es una estrategia en conjunto con la Fedombal y la Liga de Desarrollo. Creo que si nos mantenemos unidos vamos a tener un mejor desarrollo en nuestros atletas y por ende un mejor nivel de torneo y una mejor liga profesional a futuro”, explicó.

El Sorteo de Novatos 2022 de la LNB se realizará este miércoles 20 a las 11:00 de la mañana, en el restaurante Hard Rock Café ubicado en Blue Mall.

El orden de escogencia de la primera ronda será desde el último lugar hasta el campeón. Por lo tanto, los Indios de San Francisco de Macorís tendrán el primer pick, seguidos por los Reales de La Vega, los Marineros de Puerto Plata y los Soles de Santo Domingo Este.

Luego elegirán los Cañeros del Este, los Metros de Santiago, los Titanes del Distrito Nacional y por último los Leones.

Este martes la Liga ofrecerá el listado completo de los jugadores inscritos en el draft.


Más en El Deporte