Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÁSQUET SANTIAGO

Sameji y Plaza Valerio salen delante en semifinales

Nehemías Morillo, del Sameji, reacciona en un momento del partido frente al GUG en el inicio de la semifinal del baloncesto superior de Santiago.

Nehemías Morillo, del Sameji, reacciona en un momento del partido frente al GUG en el inicio de la semifinal del baloncesto superior de Santiago.

El Club Sameji venció con marcador de 81-80 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el inicio de la semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago en el el primer juego de la serie B, la cual está pactada al mejor de cinco encuentros. El juego marcado por la buena defensa de ambos conjuntos que tuvo 11 cambios de lideratos y seis empates la mayoría de ellos el último parcial. La ofensiva de Sameji se fundamentó en tres jugadores encabezados por Jeromy Rodríguez con 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Nehemías Morillo aportó 17 tantos incluyendo 5 lances detrás del arco con 5 rebotes y 5 asistencias, Brahian Méndez 14 puntos la mayoría en momentos apremiantes del juego y 3 rebotes más dos recuperaciones de balón siendo fundamental en la parte defensiva del juego, Jonathan Araujo 8 tantos con 17 rebotes. Por el GUG Gelvis Solano comandó la ofensiva con 25 puntos con 6 asistencias y 2 rebotes, Juan Miguel Suero 16 puntos con 8 rebotes y 6 asistencias, Juan Guerrero quien salió del juego por el cúmulo de faltas con 15 puntos con 3 rebotes, y Adrís Rodríguez 9 puntos y 11 rebotes.

A segunda hora, el combinado representativo del Club Fernando Plaza Valerio salió delante en el inicio de la serie semifinal A, al imponerse 89-76, sobre sus vecinos del Club Pueblo Nuevo.

Adrian Forbes debutó con un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes para liderar la ofensiva de los Joyeros que conquistaron su primera victoria de tres que necesitan para pasar a la gran final. Forbes también agregó 5 tiros bloqueados y fue ayudado por José Américo Delgado y Roberto García, quienes encestaron 16 unidades cada uno, Delgado también sumó 6 tableros, Anyeuri Castillo aportó 13 tantos y 5 rebotes, Oliver García terminó con 9 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias y Devin Brooks, con 8 unidades, 8 asistencias y 4 rebotes.

Ronald Tineo terminó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para ser el mejor por Pueblo Nuevo seguido por Xavier Allen con 13 tantos y 4 tableros, Adonis López y Brandone Francis terminaron con 11 unidades cada uno, López capturó 8 rebotes, Francis concluyó con 4 asistencias y 3 rebotes.

El próximo juego de la semifinal de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago será el martes 19 abril cuando se enfrenten Plaza – Pueblo Nuevo y el miércoles continúan las acciones GUG – Sameji.