Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVENTO

Ministro Camacho inaugura Semana Santa deportiva en la Vega

El Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho realiza el saque de honor para dejar inaugurado el torneo de baloncesto en la modalidad 3X3.

El Ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho realiza el saque de honor para dejar inaugurado el torneo de baloncesto en la modalidad 3X3.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, dejó inaugurada la Semana Santa Deportiva La Vega 2022, con la presencia de cientos de jóvenes de esta Ciudad olímpica.

Camacho, en su discurso central, destacó el valor incalculable de las actividades recreo-deportiva que lleva a cabo MIDEREC, con el respaldo del Presidente de la Republica, licenciado Luis Abinader.

“Este es un nuevo regalo del Presidente Luis Abinader, quien ha venido dando un gran apoyo al deporte nacional, en la ocasión a una ciudad tan deportiva como ha sido La Vega”, afirmó[DLE1] el funcionario.

Adelantó que esta Semana Santa Deportiva es solo el inicio de una de las tantas que llevará a cabo el Ministerio de Deportes en esta ciudad Olímpica.

El ministro también anunció que el domingo estará viajando hacia las provincias de Santiago, Monte Plata, entre otras.

Promete pintar instalaciones y entrega utilerías

Camacho aprovechó para informar que en los próximos días se estarán pintando las instalaciones deportivas del complejo y que pondrá a su disposición un motor chapeadora de cortar gramas.

El funcionario también hizo entrega de utilerías deportivas al director regional de Deportes, Arnaldo Rodríguez, para ser distribuidas a los dirigentes deportivos.

Camacho estuvo acompañado, además de Arnaldo, del viceministro de Deportes, licenciado Franklin de la Mota, así como de otras personalidades ligadas al ámbito deportivo.

Rodríguez y Toussaint se coronan en Maratón 10 K

Los fondistas Amaury rodríguez y Alexandra Toussaint se proclamaron campeones en la competencia del Maratón 10 K, en el cual el licenciado Franklin de la Mota, viceministro de Deportes, realizo el banderazo de salida.

El maeño Rodríguez logró la proeza en la rama masculino en el transcurso de un recorrido de 33 minutos:23 segundos y 29 milésima.

El segundo puesto correspondió para Yohanel Almonte, de Moca, con registro de 34:07:58 y el tercero para el santiagués Raymundo Santiago.

Mientras que, en femenino, la jovencita Alexandra Toussaint, de la Provincia Santo Domingo, cruzó la meta primero con tiempo de 28:34:07. Escoltada por Minerva Liz, de La Vega, con registro de 27:45:11 y Masiel Paulino, de Moca, con 26:34:15.

El dirigente y ex atleta Wilkis Abreu tuvo a su cargo la organización de la competencia del maratón.