Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mets homenajean a Julio Lugo y Odalis Pérez en juego de apertura en el Citi Field

Además de Lugo y Pérez, los Mets recordaron a Gene Clines, LaMarr Hoyt, Doug Jones, Bill Virdon, Jeremy Giambi, Gerald Williams, entre otros

Collage cortesía de Escogido Baseball Club

Collage cortesía de Escogido Baseball Club

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los Mets de Nueva York, durante su ceremonia de apertura de la temporada como dueños de casa en el Citi Field, realizaron un homenaje en memoria de los expeloteros de Grandes Ligas que fallecieron recientemente, dentro de los cuales se incluyeron a los dominicanos Julio Lugo y Odalis Pérez.

Tras la presentación oficial de los jugadores de los Diamondbacks de Arizona y de los Mets, la organización pidió al público dirigir su mirada hacia la pantalla gigante, donde rindieron homenaje a ex jugadores que murieron en el último año.

Lugo falleció el pasado 15 de noviembre del 2021 a causa de un paro cardíaco, tras haberse ejercitado en un gimnasio cerca de su hogar.

En su carrera en Grandes Ligas pegó 1,279 hits y bateó para promedio de 269. Tuvo participación en 1,352 partidos.

En el beisbol dominicano, Julio Lugo vio acción con el equipo de las “Estrellas Orientales” en cinco campeonatos nacionales, que fueron los efectuados en 1997-98, 1999-00, 2000-01, 2001-02 y 2002-03.

De su lado, Pérez murió la tarde del 10 de marzo de este 2022 tras sufrir una caída en las escaleras de su casa, mientras se encontraba solo.

En el beisbol de Grandes Ligas ganó 73 juegos y perdió 82. Tuvo un porcentaje de carreras limpias 4.46.

Pérez tuvo actuaciones destacadas con en el torneo otoño – invernal con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales; sin embargo su punto más luminoso en el torneo local fue su intento de comprar al equipo de San Pedro de Macorís en 2005, cosa que se le fue negada.

Además de Lugo y Pérez, los Mets recordaron a Gene Clines, LaMarr Hoyt, Doug Jones, Bill Virdon, Jeremy Giambi, Gerald Williams, entre otros.