Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Davidovich a cuartos en Montecarlo, Schwartzman se cita con Tsitsipas

Diego Schwartzman, quien derrotó al italiano Lorenzo Musetti enfrentará ahora al vigente campeón del torneo, Stefanos Tsitsipas.

Diego Schwartzman, quien derrotó al italiano Lorenzo Musetti enfrentará ahora al vigente campeón del torneo, Stefanos Tsitsipas.

El español Alejandro Davidovich (46º del mundo) derrotó este jueves al belga David Goffin (47º) 6-4, 6-1, clasificándose a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, una ronda en la que el argentino Diego Schwartzman se medirá con el griego Stefanos Tsitsipas.

Davidovich vuelve así estar en cuartos de final del primer Masters 1000 del año sobre tierra batida, como ya hiciese el año pasado.

El español, verdugo del serbio Novak Djokovic (N.1) en la ronda anterior, se medirá por un puesto en semifinales con el estadounidense Taylor Fritz (13º), reciente campeón en Indian Wells, que derrotó a su compatriota Sebastian Korda (42º) 7-6 (7/4), 7-5.

Fritz, de 24 años, y Korda, de 21 años, son los dos primeros estadounidenses en alcanzar los octavos de final sobre la tierra batida de Montecarlo desde Jimmy Arias y Aaron Krickstein en 1987.

Korda venía de eliminar en segunda ronda a la nueva sensación del circuito, el español Carlos Alcaraz (11º), semifinalista en Indian Wells y ganador en Miami de su primer Masters 1000.

El vigente campeón del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (N.5), derrotó al serbio Laslo Djere (62º) 7-5, 7-6 (7/1).

El próximo rival del griego, finalista en el último Roland Garros, será el argentino Diego Schwartzman (16º), que derrotó al italiano Lorenzo Musetti (83º) 2-6, 6-4, 6-3.

Otro español en liza este jueves, Pablo Carreño (19º) cayó ante el alemán Alexander Zverev (N.3), 6-2, 7-5.