Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Gerrit Cole se rinde ante Vladimir Jr.: Le muestra respeto al quitarse la gorra

“Él (Vladimir Guerrero Jr) es muy bueno, fue tan rápido en ese picheo, y lo hizo de nuevo en contra de Lo (Jonathan Loaisiga), tuvo una buena noche”

Gerrit Cole  después de ceder un jonrón de dos carreras en la tercera entrada a Vladimir Guerrero Jr., mientras este recorre las bases. Foto: Jim McIsaac/AFP.

Gerrit Cole después de ceder un jonrón de dos carreras en la tercera entrada a Vladimir Guerrero Jr., mientras este recorre las bases. Foto: Jim McIsaac/AFP.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El béisbol es un deporte que es regido por el respeto, y una de las muestras más explícitas de esto ocurrió anoche, en un partido entre los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto.

En el montículo por los “Bombarderos del Bronx” estaba Gerrit Cole, de los mejores lanzadores de Grandes Ligas y que viene de un excelente 2021, temporada en la que quedó segundo en la votación del premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Americana.

Enfrentando a Cole estaban los Azulejos, un equipo repleto de talento a la ofensiva, con una alineación anclada por el dominicano Vladimir Guerrero Jr, quien perdió la carrera por el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) ante la superestrella japonesa Shohei Ohtani.

Sin embargo, lo que se perfilaba como una lucha de titanes entre Cole y Vladdy Jr terminó siendo una victoria por nocaut del dominicano, que dominó al as de los Yanquis al ritmo de dos jonrones y un doble en los tres turnos que se enfrentaron.

El primer turno fue el más controversial puesto que el criollo le pegó un picheo rompiente que se le quedó colgado a Cole, un batazo por el jardín central que el patrullero Aaron Hicks intentó alcanzar en un esfuerzo extraordinario, mas no atrapar.

Tras esto vino un periodo de discusión entre los árbitros, a fin de determinar si fue efectivamente un cuadrangular o un doble, pero finalmente dictaron a favor de Vladimir Jr y el batazo de cuatro esquinas.

No obstante, en el segundo hubo menos dudas. En conteo de 1-1, con dos outs y un corredor en posición anotadora, Guerrero Jr. mandó a las gradas del jardín izquierdo la recta de 98 millas por hora (MPH) alta, pegada y fuera de la zona de strike de Cole.

Es en la tercera aparición del dominicano, en la que pegó un hit de dos esquinas para su banda contraria, es que un visiblemente frustrado Cole admite a regañadientes que le ganaron la partida, al quitarse la gorra en señal de reconocimiento.

“Él (Vladimir Guerrero Jr) es muy bueno, fue tan rápido en ese picheo, y lo hizo de nuevo en contra de Lo (Jonathan Loaisiga), tuvo una buena noche”, dijo el lanzador a periodistas tras la conclusión del partido, que finalmente ganaron los Azulejos 6 carreras a 4.

Y, cuando un reportero le preguntó sobre el gesto, Cole se limitó a elogiar al estelar primera base de Toronto.

“¿No lo viste esta noche? Quizás si tú hubieses tenido una gorra puesta te la habrías quitado también, y después fue aún mejor, ¡Dios mío!”, expresó.