Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Un desconocido que se está robando el show en MLB

Uno de los jugadores de impacto en la primera semana de actividad en MLB ha sido un virtual desconocido llamado Steven Kwan. jardinero de 5’9” de estatura y 170 libras que se ha metido en los libros de récords con un asombroso inicio para los Guardianes de Cleveland.

Hasta el martes, bateaba de 15-10 con siete bases por bolas en sus primeros cinco partidos, con promedios de .667/.750/.933. El bateador zurdo mantenía una racha de 76 apariciones al plato sin ponches que se remonta a septiembre del año pasado. Pero el dato más increíble es que Kwan no había abanicado luego de ver 115 lanzamientos de Grandes Ligas, la racha más larga en el inicio de carrera de un jugador desde 2000, cuando se comenzó a acumular data sobre esa estadística.

Es una demostración de las cualidades que podrían mantener a Kwan en las mayores por un buen tiempo: Control de la zona de strike y extraordinaria coordinación de ojos y manos. El muchacho, consciente de que no es un bateador de poder, hace contacto constantemente y no persigue lanzamientos fuera de la zona.

También ha mostrado la habilidad de hacer ajustes. En 2021, comenzó a levantar más la pierna derecha antes de hacer swing y a aprovechar oportunidades de halar la pelota. Resultado: Sus cuadrangulares dieron un salto de tres en 2019 a 12 el año pasado, cuando apenas jugó 77 partidos y bateó .328/.407/.527 entre AA y AAA.

Pero el físico y estilo de juego sugieren un bateador que vivirá en la punta de la alineación, con una proyección de no más de 12 a 15 cuadrangulares. Su especial habilidad para poner la pelota en juego y estar en circulación con frecuencia, combinadas con velocidad ligeramente sobre el promedio serán las virtudes definitorias de su futuro.

El jugador de sangre asiática puede cubrir suficiente terreno para ser un competente jardinero izquierdo con suficiente velocidad para accionar en el prado central.

En un deporte donde se enfatiza el bateo de poder, Kwan es la clase de jugador que tendrá que sacar el máximo a sus herramientas físicas y probarse cada día.

Pero lo que ha hecho en su primera oportunidad es una demostración de que tiene el potencial para ser un competente jugador de MLB.

Steven Kwan