Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dan de alta a Juan Marichal, tras ser internado brevemente por caída

La información fue ofrecida al LISTÍN DIARIO por el doctor Hubiel López

Foto de archivo de Marichal. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Marichal. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El inmortal del beisbol dominicano, Juan Marichal, recibió el alta médica tras sufrir una caída en su baño el pasado martes en su residencia, por la que fue ingresado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La información fue ofrecida por el doctor Hubiel López, quien también indicó que el miembro del Salón de la Fama se encuentra estable, y que seguirá su tratamiento de manera ambulatoria, a través de consultas médicas.

Fue el mismo Marichal quien habló con este medio tras su caída, desmintiendo en el proceso los rumores erróneos de que estuvo involucrado en un accidente vehicular, y asegurando que se sentía “bien” tras el incidente.

"Tuve una caída en el baño, me di un golpe en la cabeza y sentí alguna molestia en el cuello, pero nada serio, me siento bien y normal", dijo Marichal.

Asimismo, reveló que le estarían realizando pruebas y sonografías en el cuello para constatar que no haya sufrido daños en la zona.

Inmortal

“El Monstruo de Laguna Verde” se convirtió en el primer criollo en ser inmortalizado en Cooperstown, logro que alcanzó en 1983.

Marichal jugó en Grandes Ligas entre 1960 y 1975 para los Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles, franquicias con las que acumuló 243 victorias y 52 blanqueadas.

También brilló para su único equipo en Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Leones del Escogido, equipo con el que obtuvo un récord de 36-22 y efectividad de 1.87.