Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Chris Duarte con las expectativas de su año de novato

Sus promedios de juego son claramente de éxito, teniendo en perspectiva de su participación en solo 28 minutos de juego en cancha por cada partido

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Chris Duarte surgió como una de las mayores revelaciones del deporte dominicano en 2021, escribiendo su propia historia, tras ser seleccionado como el pick no. 13 de la primera ronda en el Draft de la NBA.

Fruto de ser la decimo tercera escogencia de su generación, las expectativas creadas a su alrededor fueron muchas; las cuales con sus habilidades desde el tabloncillo, podemos dar como respondidas en su primera temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Duarte, escolta nativo de Puerto Plata, se convirtió en el décimo representante de la tricolor en la NBA, y que además forma, junto a Al Horford y Karl Towns, parte de un trío de dominicanos activos en dicho listado.

El nativo de la novia del atlántico, fue seleccionado por los Indiana Pacers en el sorteo de novatos, teniendo previamente al draft su año de consolidación en el baloncesto universitario al recibir los honores de estar en el Mejor Equipo de la división Pac-12 de la NCAA, así como en el Mejor Equipo Defensivo.

Tras su llegada a la NBA, se pudo apreciar grandes cosas del juego de Duarte, siendo un jugador con una virtuosa defensiva, así como, pese a salir en mayoría de ocasiones desde la banca, poder ser un jugador con sus propias opciones de tiro desde cualquier ángulo de la media cancha a la ofensiva.

Duarte vio su temporada reducida a solo 55 encuentros de los 82 disputados por los Pacers en su temporada, iniciando solo en 39 de ellos, a causa de problemas con las lesiones en uno de sus pies, manteniéndose apartado de la duela desde marzo.

A pesar de ello, el joven de 24 años, registró en su primera temporada la marca de 13.1 puntos por partido, haciéndose acompañar de 4.1 rebotes, 2.1 asistencias y 1 robo de balón por encuentro, al tiempo que tuvo una línea de promedios de 43.2% en tiros de campo, 36.9% en tiros desde la línea de triples, así como también 80.4% desde la línea de los suspiros o de tiro libre.

Sus promedios de juego son claramente de éxito, teniendo en perspectiva de su participación en solo 28 minutos de juego en cancha por cada partido. También solo 17 jugadores de 29 que fueron calificados desde la posición de escolta, superan el promedio de tiros de campo del dominicano, grupo entre el cual solo un jugador vio menos minutos en la cancha que Duarte, pese a que su actuación terminó pasando de nominal por su reducida cantidad de partidos.

Las áreas desde las cuales el quisqueyano debe mejorar, radican tanto en su tiro exterior desde la línea de los tres puntos, así como su disparo de tiros libres, asuntos normales al referirnos a un jugador detrás de su primera temporada dentro de la NBA.

Tags relacionados