Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LESIONADO

Rafael Nadal no ha comenzado a entrenar con la raqueta

Rafael Nadal había anunciado el 22 de marzo que sería baja entre cuatro y seis semanas.

Rafael Nadal había anunciado el 22 de marzo que sería baja entre cuatro y seis semanas.

Rafael Nadal sigue teniendo molestias en las costillas y todavía no ha podido reanudar los entrenamientos con raqueta, informó este martes su entorno, que confirmó que el número cuatro mundial será "lógicamente" baja en el Torneo de Barcelona la semana próxima.

"Sigue teniendo molestias en las costillas y como estaba previsto cuando fue anunciada su lesión, necesitará de cuatro a seis semanas. Llevamos tres, por lo que lógicamente no está en condiciones de jugar en Barcelona", indicó a la AFP alguien de su entorno.

El español ni siguiera ha retomado los entrenamientos con la raqueta. "Hace sala, pero nada que la haga mal y por tanto nada evidentemente con la raqueta", precisó la fuente.

Nadal había anunciado el 22 de marzo que sería baja entre cuatro y seis semanas debido a una "fisura en una costilla" contraída en Indian Wells.

Tras haber batido en semifinales a su compatriota Carlos Alcaraz, perdió en la final frente a Taylor Fritz y se supo su lesión dos días más tarde.

Tras ese anuncio, se perdió los Masters 1000 de Miami, en superficie dura, y Montecarlo, que abre la temporada europea de tierra batida.

La fecha de su regreso no ha sido todavía determinada, pero debería reanudar pronto su entrenamiento en pista, según su entorno.

El Masters 1000 siguiente está programado en Madrid (1-8 de mayo), antes de Roma (8-15 de mayo) y Roland Garros (22 de mayo-5 de junio).