El Deporte

TRIPLE TEAM

Towns mejor en Brasil que mundial

Recientemente el estelar jugador Karl-Anthony Towns ha reiterado su disposición, siempre que las agendas lo permitan, de volver a vestir la camiseta de la selección nacional de baloncesto.

Towns ha dejado abierta la puerta para estar con el equipo criollo en una próxima Copa del Mundo (el año que viene está programada para Japón, Filipinas e Indonesia) y también mencionó los Juegos Olímpicos.

Dominicana ha logrado clasificar a las últimos dos mundiales (2014 y 2019) y se mantiene en ruta de un tercero seguido. A las olímpiadas nunca se ha clasificado debido a que solo 12 quintetos tienen acceso a tan magno evento.

No se pueden poner peros cuando un jugador de la talla de Towns se muestra dispuesto a representar al país de su madre, lamentablemente fallecida en medio de la pandema del covid-19.

Pero desde el punto de vista competitivo, Towns y los también NBA Al Horford y Chris Duarte, caerían “como anillo al dedo” al equipo que estará compitiendo en la Americup del próximo mes de septiembre en Brasil.

Con ellos, Dominicana no ganaría el Mundial de baloncesto ni tampoco el torneo de los Juegos Olímpicos.

Pero si tendría una excelente oportunidad de poner junto a la bandera tricolor el título de “Campeón de América”.

La fecha es conveniente. Los recursos humanos con que cuenta la selección -Eloy Vargas, Ángel Delgado, Luis Montero, Víctor Liz, Gelvis Solano, Andrés Féliz, etc.- les permitirían un manejo de los minutos jugados. Su calidad es incuestionable y saben jugar en equipo. Sería importante para ellos que a la hora de hacer su perfil deportivo aparezca “medalla de oro en la Copa América con Dominicana”.