Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LIGA DE CAMPEONES

Chelsea busca remontada contra el intratable Madrid

El entrenador, del Chelsea, Thomas Tuchel.

El entrenador, del Chelsea, Thomas Tuchel.

El monarca quedó muy mal herido, y luce cuesta arriba el reto de pasar sobre un Real Madrid excepcional, cuando el martes y miércoles se cierren los cuartos de final, donde el también gigante Bayern Múnich busque contrastar un resultado adverso que le asestó el intruso Villarreal, en la Uefa Champions League.

El bicampeón fue maltratado (1-3) por la Galáctica con actuación histórica del letal Karim Benzemá (hat-trick) por segunda fecha seguida en partidos de Champions –Sólo Cristiano Ronaldo lo había hecho. Ahora los “Blues” ingleses deberán acercarse a su descollante actuación de liga el fin de semana, cuando goleó 6-0 al Southampton o queda destronado.

El entrenador, Thomas Tuchel, que le ganó en semifinales al propio Madrid el año pasado, ha apelado a sus residentes del Stamford Bridge a “demostrar lo que somos”.

El Real Madrid sólo tendrá que hacer su juego, evitando perder por más de un tanto (ya no tiene vigencia el gol doble como visitante).

En la misma jornada martesina, el “Fuhrer” jugará en casa buscando retomar su barraje goleador impuesto en la edición (30 goles entre fase de grupos y octavos), encabezado como siempre por el infalible polaco Robert Lewandowski. La tropa bávara cayó (0-1) contra el campeón de Europa League, que sin tener figuras mundiales, ya se ha hecho camino al andar al máximo nivel con esta Champions.

El miércoles, el inglés Liverpool casi irá en trámite cuando reciba en Anfield al Benfica, que ya dio gran sorpresa en los octavos. Pero esta vez le será poco menos que improbable remontar el resultado de la ida (1-3).

Partido a sangre y fuego

En el restante partido, y que será otro lujo, el Atlético de Madrid tendrá que hacer en casa lo que no pudo el Manchester City (0-1), ganar con autoridad en su guarida en la ida, a pesar que tuvo en sus manos una goleada contra los entrenados de Pablo Simeone.

El cotejo ha sido precedido por una sarta de elogios recíprocos del argentino y Josep Guardiola tras la cita anterior, toda vez que se trata de dos estilos muy distintos, pero ambos altamente eficaces.

El Atlético tendrá que ir a por el empate global tan pronto suene el pitido inicial, para evitar que la acostumbrada presión demoledora que impone el MCI del técnico español, al tiempo que juegan tal cual reloj suizo en todos los flancos del campo, sobre todo cuando ataca: todos contra uno.

El protagonismo de las individualidades no asoma en estos equipos, que cuentan con esquemas puramente colectivos, aunque ostentan grandes figuras. El City tendrá que afinar la puntería frente al arco para no terminar como el gran fiasco de esta eliminatoria.