Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Siete dominicanos superan los 450 jonrones en MLB

Nelson Cruz llegó a los 450 cuadrangulares de por vida con los Nacionales de Washington.

Nelson Cruz llegó a los 450 cuadrangulares de por vida con los Nacionales de Washington.

Transcurría la tarde del domingo 10 de abril en Washington, los Nacionales, como dueños de casa, se enfrentaban contra los New York Mets a la vista de 23,158 aficionados, poca asistencia, aunque los suficientes para presenciar una cita con la historia.

El nativo de Las Matas de Santa Cruz, Montecristi, Nelson Cruz, conectaría durante dicho juego su primer cuadrangular del 2022, batazo que saldría del terreno hasta las graderías del jardín central con la velocidad de 109 millas por horas y 403 pies de distancia, como respuesta a un sinker lanzado por el venezolano Carlos Carrasco.

Ese cuadrangular tiene una grata repercusión en la carrera de Cruz, así como en las listas históricas de Grandes Ligas, quien se coloca en el puesto número 40 de por vida en MLB por sus ahora 450 palos de vuelta entera, sobreponiéndose a los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell y Vladimir Guerrero, ambos con los que sostenía empate en la marca de 449 jonrones de carrera.

Dominicanos con 450 cuadrangulares en Grandes Ligas

Tras la llegada de Nelson Cruz a los 450 vuelacercas de por vida, el club de peloteros quisqueyanos que han alcanzado tal majestuosa marca se agranda hasta los siete miembros.

El listado es encabezado por el dominico-americano Alex Rodríguez, celebre jugador que conectó 696 cuadrangulares en su carrera de 22 años en la mejor liga de béisbol del mundo, ocupando además, la cuarta posición de jonrones de todos los tiempos.

Pegadito de Rodríguez, el próximo miembro del salón de los inmortales, Albert Pujols, se ubica en la quinta posición de por vida por sus 679 majaguazos.

Sammy Sosa, 609; Manny Ramírez, 555; David Ortiz, 541; Adrián Beltre, 477; y Nelson Cruz, 450, son hasta el sol de hoy los siete dominicanos que alcanzan la marca de 450 cuadrangulares o más en sus respectivas carreras dentro de la MLB.

Próximos en llegar

El tercera base de ascendencia dominicana y nativo de la Florida, Manny Machado, parece ser el próximo representante quisqueyano que podría alcanzar la semental marca, jugador que a sus 29 años, disputará en 2022 su onceava campaña, quien al momento acumula 251 vuelacercas en su carrera.