Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN LUIS

Sin manager Mármol, Cardenales vencen a los Piratas, los Cachorros a Milwaukee

Nolan Arenado reacciona feliz tras batear un doble productor contra los Piratas

Nolan Arenado reacciona feliz tras batear un doble productor contra los Piratas

Nolan Arenado bateó tres dobles y un sencillo, Paul DeJong disparó un cuadrangular y los Cardenales de San Luis, carentes de su manager novato, derrotaron el sábado 6-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Oliver Mármol, quien había ganado el jueves en su debut como piloto de las mayores, estuvo en el Busch Stadium antes del encuentro, pero se le diagnosticó una gripe.

Dio negativo de COVID-19 pero se marchó del parque. El coach de banca Skip Schumaker dirigió al equipo.

Arenado empujó tres carreras en su segundo juego de cuatro inatrapables desde que fue cedido en canje a San Luis, antes de la temporada de 2021.

Miles Mikolas, abridor de San Luis, efectuó 14 pitcheos, la mayor cantidad en su carrera, durante el primer inning. Sin embargo, permitió sólo una anotación en ese episodio.

Se le retiró en el cuarto.

Los relevistas Kody Whitley (1-0), Nick Wittgren, T.J. McFarland, Ryan Helsley y el mexicano Giovanny Gallegos se combinaron para cubrir cinco innings y un tercio.

Mitch Keller (0-1) admitió cuatro carreras en seis hits a lo largo de cuatro innings, en los que regaló un par de boletos.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 1-1. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1...

CUBS 9, CERVECEROS 0

Seiya Suzuki remolcó tres carreras, sus primeras en las Grandes Ligas, y los Cachorros de Chicago vapulearon el sábado 9-0 a los Cerveceros de Milwaukee en un tenso juego que incluyó cinco pelotazos y un altercado en que se vaciaron las bancas.

Hubo dimes y diretes pero no puñetazos en la octava entrada, después de que Andrew McCutchen fue alcanzado por un lanzamiento del relevista de Chicago, Keegan Thompson, expulsado por primera vez en su carrera.

Cuando McCutchen se dirigía a la inicial, mirando en forma retadora a Thompson, los peloteros ingresaron en el terreno desde ambas cuevas.

Tres Cachorros fueron golpeados por lanzamientos. Ian Happ fue sustituido por un corredor en el séptimo inning tras recibir un golpe en una rodilla, en un pitcheo de Trevor Gott.

Brandon Woodruff (0-1) dio un bolazo al venezolano Willson Contreras en el cuarto acto y otro a Nick Madrigal en el primero. Contreras fue alcanzado también por un lanzamiento el jueves, en el encuentro inaugural de la temporada.

Ethan Roberts debutó dentro de las mayores en la novena entrada por Chicago y golpeó a Christian Yelich con un lanzamiento.

Suzuki, jardinero japonés que firmó por cinco años y 85 millones de dólares como la mayor adquisición de Chicago para esta temporada, aportó un elevado de sacrificio, recibió un boleto con las bases llenas y conectó un sencillo.

Justin Steele (1-0) recetó cinco ponches en el mismo número de innings en blanco, para llevarse el triunfo.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-1. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1 con dos anotadas, Contreras de 3-1 con dos anotadas.

Tags relacionados