Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIALISTA

Freeman tiene un buen inicio con los Dodgers

Freddie Freeman tuvo un buen inicio con el uniforme de los Dodgers.

Freddie Freeman tuvo un buen inicio con el uniforme de los Dodgers.

Freddie Freeman se embasó tres veces y anotó una carrera en su debut con los Dodgers, ayudando a Walker Buehler y Los Ángeles a vencer el viernes 5-3 a los Rockies de Colorado en el primer partido de la temporada.

Freeman se ponchó en su primer turno al bate. Luego fue golpeado por un lanzamiento, recibió base por bolas y conectó un fuerte sencillo antes de recibir un tercer strike cantado en el octavo.

El primera base y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 firmó un contrato de seis años y 162 millones de dólares con Los Ángeles después de llevar a los Bravos de Atlanta a un campeonato de la Serie Mundial la temporada pasada.

La gran adquisición de temporada baja de Colorado, Kris Bryant, tuvo un doble y una base por bolas, pero se ponchó contra Craig Kimbrel con un corredor en base para terminar el juego. Bryant acordó siete años y $182 millones para ser un gran bate en la parte superior de la orden.

Con o sin Freeman y Bryant, esto queda claro: los Dodgers han dominado la serie. Los Ángeles pasó a 49-20 contra los Rockies desde 2018, que también resultó ser la última vez que Colorado ganó una serie en casa contra los Dodgers.

Buehler prácticamente retomó justo donde lo dejó en 2021, obteniendo la victoria al permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y ponchó a cinco. El derecho All-Star viene de una temporada 16-4 en la que terminó cuarto en la votación del Cy Young de la Liga Nacional.

Kimbrel, quien fue cambiado a los Dodgers de los Medias Blancas de Chicago el 1 de abril, permitió un doble productor de Charlie Blackmon antes de ponchar a Bryant en una curva de nudillos para ganar el salvamento.

Gavin Lux conectó un sencillo de dos carreras como parte de una cuarta entrada de cinco carreras, todas con dos outs, que convirtió un déficit de 2-0 en una ventaja de 5-2.

Eso fue suficiente para Buehler, quien terminó su día ponchando a CJ Cron con un cortador con dos corredores en la quinta.

El nativo de Denver, Kyle Freeland, comenzó fuerte antes de que las cosas se torcieran en el cuarto cuando hizo su segunda apertura en el día inaugural. El zurdo permitió cinco carreras en tres entradas y dos tercios y cargó con la derrota.

Colorado saltó a la delantera en el segundo gracias a las contribuciones de dos de sus jugadores más nuevos. Randal Grichuk conectó un roletazo productor y José Iglesias conectó un sencillo que anotó una carrera.

Los Dodgers entraron en la temporada con un plus de 480 para ganar la Serie Mundial, según FanDuel Sportsbook. Freeman aprecia ser un gran favorito.

"Hay una manera de aceptarlo, simplemente salir e intentar ganar tantos juegos como podamos y llegar a octubre", dijo Freeman.