Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Día inaugural en MLB (y II)

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

Finalizo en esta entrega con hechos históricos acaecidos en días inaugurales de las temporadas de las Grandes Ligas.

UN FORFEIT – En el primer partido de los Gigantes de Nueva York en abril de 1907, el árbitro Bill Klem decretó el único forfeit en la historia de fechas inaugurales. Resulta que días antes del encuentro había nevado copiosamente en Nueva York y alrededor del estadio Polo Grounds se acumularon grandes pilas de nieve. Los fanáticos de los Gigantes, molestos porque su equipo estaba perdiendo, comenzaron a tirar bolas de nieve al campo y cuando una golpeó a Klem, éste confiscó el juego a favor de los visitantes Filis de Filadelfia.

PRESIDENTES DE EUA – Doce presidentes de los Estados Unidos han realizado el lanzamiento de honor en el Día inaugural. El primero fue William Howard Taft en 1910.

QUINCE ENTRADAS – En el partido inaugural de los Senadores de Washington de 1926, Walter Johnson tiró juego completo de 15 entradas en la victoria de su equipo 1-0 frente a Filadelfia. En juegos de inicio de temporada, Johnson lanzó 12 juegos completos y 7 blanqueadas, récords de Grandes Ligas, en 14 aperturas.

NO-HITTER – Bob Feller es el único pitcher en lanzar un juego sin hit en un Día Inaugural. Feller logró la hazaña en el primer partido de los Indios de Cleveland en 1940, cuando derrotó a los Medias Blancas de Chicago.

PINTURA FRESCA – En la fecha inaugural de 1946, los fanáticos de los Bravos de Boston se encontraron con una desagradable sorpresa al asistir a su estadio. Las gradas de los jardines habían recibido una nueva capa de pintura roja, pero el clima frío y húmedo había impedido que se secara. Eso provocó que cientos de espectadores enojados y manchados de pintura marcharan hacia las oficinas del equipo, que acordó pagar sus facturas de limpieza e hizo una disculpa pública.

HERMANOS ABRIDORES - Cuando los Bravos de Milwaukee se mudaron a Atlanta, el primer partido del equipo en la nueva ciudad, el día Inaugural de la campaña de 1966, fue una derrota 3-2 en entradas extras frente a los Piratas de Pittsburgh. En el encuentro participaron 5 futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown y dos hermanos dominicanos ocuparon la posición de primer bate en la alineación de cada conjunto, Felipe y Mateo Rojas Alou, quienes militaban con Bravos y Piratas, respectivamente.