Listin Diario Logo
27 de junio 2022, actualizado a las 12:15 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 08 de abril de 2022

MLB

Los Marineros extienden el contrato de J.P. Crawford hasta la temporada del 2026

  • Los Marineros extienden el contrato de J.P. Crawford hasta la temporada del 2026

    J.P. Crawford, de los Marineros de Seattle, posa para la cámara en una sesión en Peoria, Arizona. archivo)

AP
Minneapolis

Los Marineros de Seattle extendieron el viernes el contrato del campocorto J.P. Crawford, ganador del Guante de Oro en 2020, por cinco años y 51 millones de dólares previo al inicio de la temporada regular.

Crawford, de 27 años, había acordado el mes pasado un trato de 4,85 millones de dólares por un año y habría sido elegible a la agencia libre hasta el final de la campaña 2024. Recibirá un bono de contratación de cinco millones de dólares y un salario de cinco millones para este año. Los Marineros le pagarán 10 millones de dólares en cada una de las siguientes tres temporadas y 11 millones para 2026. El jugador también cuenta con una cláusula completa de no canje.

Ahora ya no será elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2026.

“J.P. brinda una excelente defensa en una posición crítica, además de sólidas habilidades en la base y una inclinación por responder en los momentos importantes”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Marineros, Jerry Dipoto. “Es un jugador increíblemente competitivo que se ha convertido en una parte integral de nuestro equipo, tanto en el campo como en los vestuarios”..

Crawford ha sido un destacado jugador defensivo desde que fue adquirido por los Marineros antes del inicio de la temporada 2019. Ganó el Guante de Oro en 2020 y fue finalista al premio la campaña pasada.

Desde el comienzo de la temporada 2020, Crawford lidera a todos los campocortos de la Liga Americana en entradas jugadas en la posición, con 1.876. Ha cometido solo 15 errores en 843 oportunidades durante ese periodo.

Pero Crawford ha mejorado considerablemente en el plato. Estableció récords personales con un promedio de bateo de .273, nueve jonrones, 54 carreras impulsadas y un OPS de .715 el año pasado. También jugó en 160 partidos luego de nunca haber participado en más de 93 juegos en una temporada.

Crawford abrió el orden al bate por Seattle la mayor parte de la temporada pasada, pero probablemente baje en el orden esta campaña dado que Seattle adquirió a Adam Frazier en el periodo entre temporadas.

“Seattle es un lugar especial para mí y no veo la hora de ser parte del equipo que traiga un campeonato”, dijo Crawford. “Este lugar va a enloquecer cuando lo hagamos. Todos lo vimos el año pasado. He dicho antes que estoy aquí para ganar, y vamos a ganar por mucho tiempo”.