Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Patrick Mouratoglou anuncia que entrenará a la ex número uno Simona Halep

La rumana Simona Halep, devuelve un envío ante Iga Swiatek, de Polonia, en una de las semifinales de sencillos en el torneo de Indian Wells.

La rumana Simona Halep, devuelve un envío ante Iga Swiatek, de Polonia, en una de las semifinales de sencillos en el torneo de Indian Wells.

Patrick Mouratoglou, el entrenador de Serena Williams durante una década, trabajará con otra campeona de Grand Slam y ex número uno mundial: Simona Halep.

Mouratoglou anunció su incorporación al equipo de Halep vía redes sociales el jueves, creando una pareja formidable, y generando interrogantes sobre lo que eso significa para el futuro de Williams en el tenis.

Poseedora de 23 títulos de sencillos, un récord de la era profesional, Williams no compite desde que se lesionó el muslo derecho en un partido de la primera ronda en Wimbledon en junio del año pasado.

“Hoy comienzo un nuevo capítulo en mi carrera de entrenador: Soy ahora el entrenador a tiempo completo de Simona Halep. En los últimos ocho meses, me di cuenta de cuanto extrañaba entrenar”, escribió Mouratoglou en Twitter. “Es la pasión de mi vida y siento que aún me queda mucho por dar”.

Mouratoglou dijo que Halep, rumana de 30 años que ganó el Abierto de Francia en 2018 y Wimbledon en 2019, se entrenó en su academia antes del torneo de Indian Wells el mes pasado.

Añadió que observó algunas de las sesiones de Halep.

“Al final de la semana, ella me preguntó si estaba disponible para entrenarla. Yo la respeto enormemente, pero en ese momento era imposible. Unas pocas semanas más tarde, tuve una conversación con Serena y se me abrió una puerta, al menos a corto plazo, para trabajar con otra tenista”, dijo Mouratoglou. “Ellos les mantendrán informados pronto sobre lo que viene”.

Mouratoglou y Williams comenzaron a trabajar poco después de que ella perdió con Virginie Razzano en la primera ronda del Abierto de Francia en 2012. Esa fue la primera eliminación de la estadounidense a las primeras de cambio de un torneo de Grand Slam hasta que su lesión la forzó a retirarse en el primer set contra Aliaksandra Sasnovich el 29 de junio.

Williams tenía 30 años cuando comenzó a trabajar con Mouratoglou. Ganó 13 de sus cetros de sencillos de Grand Slam antes de eso y 10 desde entonces.

Cumplirá 41 años en septiembre y actualmente se encuentra 246ta debido a su falta de actividad en la gira de la WTA.

Halep, que venció a Williams en la final de Wimbledon de 2019, se apoderó el primer puesto en los rankings en 2017 y ahora es 20ma.

La tenista rumana se perdió gran parte de la campaña pasada debido a un desgarro en la pantorrilla izquierda. Tras llegar a semifinales en Indian Wells en marzo, se retiró del abierto de Miami debido a un problema en el muslo izquierdo.

En septiembre anunció que no sería entrenada más por Darren Cahill, después de seis años juntos.

“Entusiasmada con un nuevo capítulo”, escribió Halep en Twitter el jueves. “Empecemos a trabajar @pmouratoglou”.