Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Ganadores del premio Roberto Clemente portarán el 21 en sus gorras

Nelson Cruz es uno de los ganadores del premio Roberto Clemente que tendrán la oportunidad.

Nelson Cruz es uno de los ganadores del premio Roberto Clemente que tendrán la oportunidad.

Esta temporada se cumplen 50 años de la trágica muerte del 15 veces convocado al Juego de Estrellas y miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño Roberto Clemente. El legado de Clemente como un gran jugador y altruista nunca está lejos del juego, y los ocho jugadores en activo que han ganado el reconocimiento nombrado en honor a Clemente mantendrán su memoria bien cerca a ellos por el resto de sus carreras.

Major League Baseball está planeando anunciar que los ocho jugadores en activo que recibieron el Premio Roberto Clemente han aceptado la opción de utilizar un parche conmemorativo con el número “21” en el reverso de sus gorras por el resto de sus carreras como jugadores, comenzando con el día inaugural de la temporada 2022.

Esos ocho jugadores son el lanzador venezolano de los Mets, Carlos Carrasco, el bateador designado dominicano de los Nacionales, Nelson Cruz, el pitcher de los Dodgers, Clayton Kershaw, el patrullero de los Cerveceros, Andrew McCutchen, el careta puertorriqueño de los Cardenales, Yadier Molina, el bateador designado dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, el inicialista de los Yankees, Anthony Rizzo, y el pitcher de los Cardenales, Adam Wainwright.

Estos jugadores también pueden escoger portar una calcomanía con el número “21” en la parte trasera de sus cascos de bateo.

Previamente, todos los jugadores, managers y coaches portaban un parche con el número “21” cada 15 de septiembre, establecido como el Día de Roberto Clemente en MLB desde 2002. La pasada campaña, a los jugadores nacidos en Puerto Rico, personal uniformado de ascendencia boricua y los nominados al Premio Roberto Clemente se les permitió portar el jersey con el Nro. 21 para el 20mo aniversario del Día de Roberto Clemente.

El Premio Roberto Clemente es otorgado anualmente a un jugador que mejor representa el béisbol a través de un carácter extraordinario, involucramiento en la comunidad, filantropía, y contribuciones positivas, dentro y fuera del terreno.