Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Prospectos importantes de MLB en rósters de inicio de temporada

Algunos de los principales prospectos de MLB está iniciando la temporada en rósters de Grandes Ligas por primera vez. A continuación, algunos nombres de interés:

Julio Rodríguez, OF, Seattle Era cuestión de tiempo para que este prospecto cargado de herramientas diera el salto con los Marineros. A pesar de su juventud (21 años), Rodríguez es un bateador con poder para todos los ángulos que controla la zona de strike y cuenta con la habilidad para reconocer los lanzamientos. Puede robar bases y tiene el brazo ideal para ser un competente jardinero derecho, aunque inicialmente estará jugando en el jardín central. Su tórrida ofensiva en ligas menores y en los entrenamientos facilitaron el ascenso a pesar de que su experiencia por encima de Clase A se limita a 206 apariciones al plato.

Bobby Witt, Jr, IF, Kansas City Witt es el prospecto número uno de MLB de acuerdo a MLB Pipeline. En 2021, cuando promedió .290/.361/.576 entre AA y AAA con 33 cuadrangulares, 97 carreras remolcadas y 29 robos de bases. Quemó los entrenamientos para ratificar que no tiene nada que buscar en ligas menores. Aunque firmó como torpedero, su carrera de MLB iniciará en la antesala. Witt deberá tener impacto inmediato en el equipo de los Reales.

Spencer Torkelson, 1B, Detroit Luego de romper marcas ofensivas de Barry Bonds en la universidad de Arizona State, Torkelson fue la primera selección del sorteo de novatos de 2020, gracias a su poder “plus” y el hecho de que era uno de los prospectos más avanzados en su clase. En 2021, pegó 30 cuadrangulares en 121 partidos entre Clase A, AA y AAA, mostrando su excelente combinación de bateador de fuerza con la habilidad para negociar boletos. El jugador de 22 años deberá residir en el medio de la alineación de Detroit por un buen tiempo.

Jeremy Peña, SS, Houston El torpedero dominicano ha demostrado grandes cualidades en sus participaciones en LIDOM con las Estrellas Orientales. Es un bateador de buen “approach” con poder en desarrollo y excelente velocidad e instinto para correr las bases. En el aspecto defensivo, cuenta con todos los elementos para jugar un sólido campocorto en MLB. La salida de Carlos Correa le ha abierto las puertas en Houston.

Otros: Hunter Greene, Matt Brash y Jhoan Durán.