Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Licey nombra a Umbría como nuevo asistente de bateo

José Umbría ha sido designado como asistente de bateo de los Tigres del Licey.

José Umbría ha sido designado como asistente de bateo de los Tigres del Licey.

Los Tigres del Licey anunciaron que han agregado a su cuerpo de entrenadores al venezolano José Umbría como asistente del coach de bateo para el campeonato 2022-2023.

Umbría, quien está en su décimo segunda campaña con la organización de los Marineros de Seattle y desempeña la función de asistente de bateo y coach de tercera base en el equipo de Everett AquaSox (Clase A Avanzada), dice sentirse entusiasmado con la oportunidad de ser parte de una histórica franquicia ganadora de 22 campeonatos nacionales y 10 Series del Caribe.

“Significa un orgullo y una alegría el ser elegido para trabajar en uno de los mejores equipos de todo el béisbol”, expresó el experimentado hombre de béisbol, que inició su etapa de entrenador como dirigente en la Liga de Verano de Venezuela.

Desde el 2010, Umbría ha asumido el rol de entrenador en seis filiales: Liga de Verano de Venezuela; Liga de Verano de República Dominicana; Liga de Arizona; Clase A Corta, Media y Avanzada de Seattle, desempeñándose en diversas funciones, tales como instructor de receptores, coach de bateo y capataz.

“Es para mí una responsabilidad y un nuevo reto para mi carrera el poder ser parte de esta gran familia”, manifestó.

Durante sus días de jugador activo, José disputó 476 encuentros a nivel de Ligas Menores con el conjunto de los Azulejos, desde 1996 hasta 2005. Obtuvo un campeonato de la Liga del Este en el 2004 mientras jugaba para el equipo de New Hampshire, filial Doble A.

Tags relacionados