Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

¿El ahora o nunca para Deivi García con los Yankees?

Para el 2021 todo pareció retroceder en las aspiraciones del nativo de Bonao, tan solo realizando dos aperturas a nivel de Grandes Ligas

Deivi Garcia. Foto: Listín Diario.

Deivi Garcia. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

La llegada del lanzador dominicano, Deivi García, a la MLB en 2020, dejó un agradable sabor de boca en la afición de los New York Yankees, alcanzando incluso a figurear como candidato titular en la rotación de abridores del equipo.

García había sido posicionado de acuerdo a MLB Pipeline como el tercer mejor prospecto de toda la organización, participando en seis aperturas en la ronda regular de 2020, así como una única salida en la postemporada frente a los Tampa Bay Rays en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Para el 2021 todo pareció retroceder en las aspiraciones del nativo de Bonao, tan solo realizando dos aperturas a nivel de Grandes Ligas, siendo enviado luego a la sucursal de Triple A-Scraton de la organización, así como bajando a la onceava posición de prospectos del equipo.

El lanzador derecho de 22 años, ha vuelto al terreno de cara a lo que será la temporada del 2022, luciendo un gran nivel y cambios beneficiosos en su juego tras dos aperturas en los Campos Primaverales, alcanzando 5 episodios con dos ponches.

La velocidad de la bola rápida del dominicano había sido de sus mayores interrogantes, problemática que parece ser resuelta.

Deivi García, ha lucido una recta de cuatro costuras en los entrenamientos de primavera de 95.5 millas por horas, mayor en 3.3 puntos a lo que fue su muestra en 2021.

Su Slider es otro lanzamiento que parece tener radicales cambios, pitcheo lanzado a velocidad de 80.5 mph, además de registrar el gran movimiento de 60 pulgadas de caída en quiebre vertical, mayor en 9.6 a su muestra del 2021.

La tercera opción de su repertorio es la curva, lanzamiento que enviste de 77.4 millas por horas de velocidad, significativo aumento de 1.6 puntos a su corto paso por el 2021 en Grandes Ligas, además de un quiebre vertical de 60 pulgadas.

Para sembrar contexto, 51 lanzadores en 2021 mostraron un mayor quiebre vertical que Deivi al usar la curva, aunque la velocidad de este grupo en promedio fue de 75 mph, factor beneficioso para el dominicano, teniendo desde un rompimiento como velocidad respetable, produciendo un descenso más rápido de su pitcheo, y un buen efecto de movimiento.

Completa su repertorio con un Cambio de Velocidad, lanzamiento de menor uso entre los cuatro de su arsenal.

Los bonos de García se redujeron de forma atroz del 2020 al 2021, aunque los nuevos cambios en su repertorio pueden hacernos ilusionistas, la pregunta es: ¿Será este el ahora o nunca para Deivi mostrar sus cualidades ante los Yankees?