Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO SANTIAGO

Quezada y Araujo lideran triunfo del Sameji sobre Pueblo Nuevo, Cupes vence al CDP

Jonathan Araujo tuvo un doble doble de 29 puntos y 12 rebotes en el triunfo de Sameji sobre Pueblo Nuevo.

Jonathan Araujo tuvo un doble doble de 29 puntos y 12 rebotes en el triunfo de Sameji sobre Pueblo Nuevo.

El combinado representativo de los tres Barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji) se impuso 115–93 sobre sus archirrivales del club Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada dominical del Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago.

Manny Quezada y Jonathan Araujo se combinaron encestar 59 puntos de los 115 del Sameji, donde Manny lideró la ofensiva de los ganadores con 30 puntos y 8 asistencias, Araujo realizó un doble-doble con 29 tantos y 12 rebotes y agregó 3 asistencias, ayudados por Jeromy Rodríguez con 17 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias y Nehemías Morillo terminó con 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.

Richard Bautista fue el mejor por Pueblo Nuevo con 23 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes, Jeison Colomé con 18 unidades, 5 tableros y 4 asistencias, Ronald Tineo y Dominique Sutton terminaron con 13 tantos cada uno, Sutton también registró 7 rebotes y 2 asistencias y Dixon Oviedo terminó con 11 tantos.

A primera hora, el Club los Pepines (Cupes) derrotó de manera holgada al Domingo Paulino (CDP) con marcador de 95-79 en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. A pesar de que ambos conjuntos tuvieron una ofensiva errática en gran parte del juego, Cupes mejoró en la segunda parte del partido y logró sacar mayor ventaja en el marcador y combinar cinco jugadores con cifras dobles. Por Cupes que ahora coloca su récord en 3-4, los mejores anotadores fueron Joan Santos con 20 puntos con 6 rebotes, Leandro Cabrera agregó 17 encestes y atrapó 11 rebotes, New Williams 15 puntos con 6 rebotes y 4 asistencias, Jeffry Arias 12 tantos con 6 rebotes y 2 asistencias, Alejandro Salas aportó 10 puntos y 8 rebotes. Mientras por CDP, quien se queda solo en la última posición del torneo ahora con récord de 2-5, Jassel Pérez comandó la ofensiva con 17 puntos, 7 rebotes e igual cantidad de asistencias, Jeison Valdez 14 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, Luis Almanza 12 puntos y 7 rebotes.

Las acciones continúan mañana martes a partir de las siete de la noche. A primera hora se enfrentarán el Club Fernando (Plaza) Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y en el cierre chocarán el Club Domingo Paulino (CDP) y Sameji.