Listin Diario Logo
27 de enero 2023, actualizado a las 12:05 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 02 de abril de 2022

NBA

Karl Towns anota 32 puntos y los Wolves derrotan a los Nuggets

Con su victoria Minnesota coloca su récord en 44-34 y buscan evitar jugar en el play in

  • Karl Towns anota 32 puntos y los Wolves derrotan a los Nuggets

    Karl Towns busca hacer una gestión ofensiva frente a Nikola Jokic en el triunfo de los Wolves

AP
DENVER

 

Karl-Anthony Towns anotó 32 puntos y los Timberwolves de Minnesota resistieron una actuación de 38 tantos y 19 rebotes de Nikola Jokic para derrotar 136-130 a los Nuggets de Denver el viernes.

D’Angelo Russell añadió 24 unidades y Anthony Edwards consiguió la mitad de sus 18 puntos en un trío de triples clave durante los últimos minutos para ayudar a que los Wolves enfriaran una reacción de Denver.

Jokic también consiguió ocho asistencias, a dos de un triple doble de estadísticas. Aaron Gordon anotó 24 unidades, incluido una clavada de alley-oop en reversa y Monte Morris aportó 23.

Los Timberwolves (44-34) aún están lejos de evitar el minitorneo play-in, pero se dieron una oportunidad al ganar tres de cuatro en la serie con Denver (46-32), que se puso medio juego detrás de Utah en la División Noroeste.

Taurean Prince atinó un par de tiros libres con 19,8 segundos por jugar después de que los Nuggets se acercaron 133-130 con un triple de Will Barton. Edwards añadió un tiro libre para completar el marcador.

Los Wolves llevaron ventaja al vestidor de 70-65 al descanso después de que Edwards tapó un tiro de Morris, quien no asistió a un par de compañeros desmarcados en ambas esquinas para tratar de hacer una jugada personal en contra de dos defensivos y Prince anotó en el otro extremo.

Grizzlies 122

Suns 114

Dillon Brooks totalizó 30 puntos y los Grizzlies de Memphis derrotaron el viernes 122-114 a los Suns de Phoenix, en un duelo entre los dos mejores equipos de la NBA.

Memphis extendió así a siete triunfos su racha.

Brooks convirtió una jugada de tres puntos con 32 segundos restantes, para colocar la ventaja en ocho unidades. Los diezmados Grizzlies lograron preservar la delantera y cortaron una seguidilla de nueve victorias que ostentaba Phoenix.

Ziaire Williams marcó 19 unidades por Memphis, en tanto que De’Anthony Melton añadió 17, incluyendo seis tiros libres consecutivos en los últimos 20 segundos.

Devin Booker lideró a los Suns con 41 puntos, mientras que Mikal Bridges agregó 18. Cameron Payne terminó con 11 unidades por Phoenix.

Los Suns han asegurado el primer sitio de la Conferencia Oeste y los Grizzlies el segundo.

Pistons 110

Thunder 101

Killian Hayes logró el mejor registro de su carrera con 26 puntos y Frank Jackson también consiguió esa misma cantidad para conducir a los Pistons de Detroit a una victoria 110-101 sobre el Thunder de Oklahoma City el viernes.

Detroit se llevó el partido entre dos equipos cerca del fondo en la NBA.

En la segunda noche de juegos consecutivos, los titulares habituales de los Pistons Cade Cunningham, Isaiah Stewart y Saddiq Bey iniciaron como titulares, pero no jugaron después de la mitad del primer cuarto.

Theo Maledon lideró al Thunder con 28 puntos. Jaylen Hoard, llamado el viernes de la G-League, aportó 11 unidades y bajó 20 rebotes en la primera apertura de su carrera en la NBA.

Después de un intercambio de la ventaja en el primer cuarto, Detroit tomó una delantera de 14 puntos en el final del segundo periodo, antes de que el Thunder lograra una racha gracias a tres triples de Lindy Waters III para cerrar la diferencia a 55-52 en el intermedio.