Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Jefatura de Misión parte a reunión Juegos Caribeños

Miguel Merejo y Franklin De La Cruz

Miguel Merejo y Franklin De La Cruz

La Jefatura de Misión de la delegación de República Dominicana que participará en los primeros Juegos Caribeños, viajó este jueves a la isla de Guadalupe para participar de la reunión técnica convocada por el Comité Organizador del evento.

La delegación, que encabeza Franklin De la Cruz, Jefe de Misión, y Miguel Merejo, coordinador técnico del COD, partió al mediodía por la terminal del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

De la Cruz señaló que la reunión, a celebrarse los días 1 y 2 de abril en el Hotel Fleur d’Epee, tiene la finalidad de rendir un informe sobre el progreso del montaje de los Juegos Guadalupe 2022.

“Los trabajos van avanzados y durante este fin de semana nos pondremos al día con la realidad”, expresó el Jefe de Misión minutos antes de su partida.

Sobre los trabajos de la conformación de la delegación, aseguró que están adelantados, especialmente todo lo concerniente a la inscripción de los atletas, entrenadores y técnicos.

De la Cruz afirmó que los atletas que compitan en la cita multideportiva tendrán la oportunidad de medir el nivel en que se encuentran de cara a los eventos clasificatorios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La República Dominicana tiene previsto participar en cinco de las siete disciplinas deportivas en las que se competirá en los primeros Juegos Caribeños.

Estos son: Deportes acuáticos, en las modalidades de carreras y aguas abiertas; atletismo, judo, baloncesto 3x3, así como ciclismo en las modalidades de pista y ruta.

Esta será la primera edición de estos juegos que promueve la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales (CANOC).