Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DETROIT

Triple y robo de Alec Burks dan triunfo a los Knicks

Alec Burks fue decisivo en el triunfo de los Knicks sobre Detroitos Knicks sobre los Pistons.

Alec Burks fue decisivo en el triunfo de los Knicks sobre Detroitos Knicks sobre los Pistons.

Alec Burks encestó un triple para los puntos finales de Nueva York y remató a Detroit con un robo de último segundo en la victoria de los Knicks sobre los Pistons el domingo 104-102.

RJ Barrett lideró a Nueva York con 21 puntos, Julian Randle tuvo 20 y Burks e Immanuel Quickly tuvieron 18 cada uno.

Con una desventaja de dos, los Pistons pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada final con 6,6 segundos restantes. Killian Hayes le pasó el balón a Cade Cunningham, pero Burks le quitó el balón mientras intentaba impulsar.

"Ese es el futuro de Cade: enfrentará muchas de esas situaciones a medida que avanza en la liga", dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. "Creo que dudó un poco y fue entonces cuando Burks tuvo suerte y lo desnudó.

Barrett no se sorprendió de que Burks hiciera dos grandes jugadas en la recta final.

"Por las razones que sean, le encanta jugar en Detroit", dijo Barrett. "Creo que la última vez que estuvimos aquí, anotó 34 puntos".

Marvin Bagley III lideró a Detroit con 27 puntos y Cunningham agregó 18.

"Tengo una gran oportunidad aquí y estoy tratando de aprovecharla al máximo", dijo Bagley. "Es muy divertido jugar con muchachos que entienden mi juego y cómo ponerme en lugares donde puedo tener éxito".

Los Knicks tomaron el control temprano, subiendo 45-26 con una volcada alley-oop inversa de Obi Topping en el segundo cuarto. Lideraban por 21, pero los Pistons recuperaron el impulso después del medio tiempo.

"Seguimos encajándonos en un hoyo al principio de los juegos, y luego tenemos que arañar y arañar toda la noche solo para darnos una oportunidad", dijo Casey. "Me gustó la forma en que jugamos en los últimos tres cuartos, jugamos una defensa decente y acertamos algunos tiros, pero no podemos jugar el primer cuarto así".

Detroit llegó a 80-79 después de limitar a Nueva York a 21 puntos en el tercer cuarto y empató a 83 con 9:56 por jugar.

"Tienes que estar preparado para ganar juegos de muchas maneras diferentes en esta liga", dijo el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau. "Tuvimos una gran ventaja al principio, pero se disipó, así que tuvimos que ganarla de nuevo en la recta final".

Quickley respondió con un triple y su volcada atrajo un tiempo fuera de los Pistons con Nueva York arriba 90-86 con 7:07 por jugar. Detroit volvió a empatar a 90, pero el triple de Randle provocó una racha de 7-0.

Bagley hizo una volcada sobre Randle e hizo un tiro libre para llevar a los Pistons a 99-96 con 2:09 por jugar, y Saddiq Bey hizo dos tiros libres para convertir el juego en un punto con un minuto por jugar.

El triple de Burks puso el 104-100, pero Hayes redujo el margen a la mitad con una bandeja. El tiro en salto desvanecido de Barrett falló, y Bey agarró el rebote para establecer la posesión final.

"Ese es un equipo de baloncesto realmente duro", dijo Mitchell Robinson. "Sé que no tienen un gran historial, pero son jóvenes y luchan contigo en cada paso del camino".

Tags relacionados