Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELIMINATORIA

Brasil da goleada 4-0 a Chile y lo deja agonizante

Neymar, la estrella de Brasil, celebra tras marcar un gol ante Chile.

Neymar, la estrella de Brasil, celebra tras marcar un gol ante Chile.

Implacable y solvente, Brasil vapuleó el jueves 4-0 a Chile y dejó a la Roja aferrándose a un milagro para poder ir a la Copa Mundial de Qatar vía el repechaje.

Neymar, Vinicius Jr., Philippe Coutinho y Richarlison anotaron los goles de la “Verdeamarela” en el estadio Maracaná para continuar su paso invicto en las eliminatorias sudamericanas.

Cumplidos 16 partidos, el equipo de Tite obtuvo su 13ra victoria y alcanzó los 42 puntos para liderar la tabla.

Con Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay clasificados directamente, la incógnita por despejar en Sudamérica será el seleccionado que se apoderará de la quinta plaza para disputar un repechaje contra un equipo de Asia.

Perú (21 puntos), Colombia (20) y Chile (19) llegan a la última fecha con opciones.

Los duelos Perú-Paraguay, Venezuela-Colombia y Chile-Uruguay el próximo martes definirán el dueño del quinto peldaño.

Pese a que su situación es la más complicada de los tres en carrera, los chilenos no bajan los brazos.

“¿Fuera del Mundial? ¿Cómo es eso? Aún no estamos fuera del Mundial”, afirmó el volante chileno Arturo Vidal. “Todavía tenemos chances y vamos a pelear hasta el final”.

Tener la clasificación asegurada de antemano no hizo que Brasil tuviera misericordia con Arturo Vidal y compañía.

Neymar marcó el primer gol del partido a los 44 minutos al convertir de penal.

Dos minutos más tarde, Vinicius anotó por primera vez por la Canarinha tras una asistencia de Neymar.

Otra vez de penal, Coutinho añadió el tercero a los 72 minutos.

Richarlison puso cifras definitivas en los descuentos.

Tite destacó la “personalidad y confianza” de los jugadores que pudieron repetir con la selección el nivel que tienen con sus clubes.

“Eso es difícil debido a toda la expectativa que signifca lucir la camiseta de la selección”, dijo el técnico.

Chile tuvo un gol de Vidal que anulado por el videoarbitraje a los 47, pero fue todo ante Brasil en un Maracaná con casi 60.000 hinchas.

La misión chilena en Río se antojaba como imposible desde los días anteriores debido a una serie de bajas que mermaron el potencial del equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte.

El delantero Ben Brereton y el defensor central Guillermo Maripán fueron descartados por lesiones. Otro titular, el volante Erick Pulgar, no pudo actuar por estar contagiado con COVID-19.

En la última fecha, Neymar no podrá jugar ante Bolivia por una suspensión por su tercer tarjeta amarilla en las eliminatorias. Su tanto contra Chile fue el octavo en estas clasificatorias, dos menos que el máximo goleador, el boliviano Marcelo Martins.

Si Brasil sale victorioso en La Paz, fijará un récord de 45 puntos en las eliminatorias sudamericanas, superando los 43 de Argentina rumbo al Mundial de 2002.

La FIFA quiere que Brasil y Argentina jueguen su partido sospendido de septiembre en Sao Paulo, el cual fue interrumpido por protocolos sanitarios después de pocos minutos. Los dirigentes de las dos selecciones tienen dudas sobre si es posible jugar al encuentro.