Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Alex Colomé tiene camino claro para ser el taponero de los Rockies

Alex Colomé

Alex Colomé

Alex Colomé se identifica como cerrador y tiene un camino claro hacia ese rol en el bullpen de Colorado. Si los Rockies no están listos para otorgar el título, lo entiende.

“Solo el gerente conoce ese papel”, dijo Colomé. “Solo estoy aquí para lanzar”.

Los Rockies firmaron al derecho agente libre con un contrato de un año y $4.15 millones para agregar un jugador probado al bullpen, que no ha tenido una base firme desde que Wade Davis salvó 43 en 2018. Quizás no por coincidencia, eso fue la última vez que los Rockies tuvieron un récord ganador.

Colomé, de 33 años, tiene 155 salvamentos en una carrera de nueve años que ha incluido paradas en Tampa Bay, Seattle, Chicago (Medias Blancas) y Minnesota.

“Un relevista veterano que ha pasado por las batallas”, dijo el manager de Colorado, Bud Black. “Ha pasado la prueba del tiempo con el rendimiento. Una gran adición para ayudar a fortalecer la parte trasera de nuestro bullpen. Así es como él se ve a sí mismo. Así es como lo vemos. Espero que sea parte de nuestro grupo y nos ayude a ganar”.

Colomé logró 37 salvamentos con Tampa Bay en 2016 y lideró la Liga Americana con 47 salvamentos para los Rays en 2017. Tuvo 30 salvamentos con los Medias Blancas en 2019, pero falló a principios de la temporada pasada en Minnesota y pasó a relevo medio antes de recuperar el puesto de cerrador. trabajo en agosto.

Colomé y convirtió 15 de sus últimas 18 oportunidades de salvamento con los Mellizos, incluida una racha en la que solo anotó dos veces en 18 apariciones.

“Fue difícil por un tiempo cuando luché”, dijo. “Tuve que adaptarme a un nuevo rol. Afortunadamente, tuve algo de éxito y volví a donde tenía que estar. Soy un cerrador. He hecho eso la mayor parte de mi carrera. Pero si el rol cambia donde necesito estar en otro lugar, también puedo hacerlo”.

Daniel Bard fue el principal cerrador de los Rockies durante los primeros cuatro meses de la temporada 2021. Convirtió 20 de 28 oportunidades de salvamento con una efectividad de 5.21 antes de dar paso a Carlos Estévez a fines de agosto. Estévez tuvo 11 de 17 oportunidades de salvamento con efectividad de 4.38 la temporada pasada.

Bard, el primer relevista de los Rockies en registrar más de 15 salvamentos desde el gran año de Davis, y Estévez se encuentran entre un grupo que compite por roles de alto nivel en el bullpen.

“Me encanta la novena entrada. Fue muy divertido poder hacerlo los últimos dos años”, dijo Bard. “Quiero ser parte de un ganador y quiero lanzar bien yo mismo. Si todos a mi alrededor están lanzando bien en ese bullpen, si eso significa que yo estoy en la séptima u octava, estoy feliz con eso. Esa es la cuestión, tenemos tres o cuatro muchachos que pueden hacerlo”.

Colomé puede ganar hasta $675,000 en bonos esta temporada. Ganaría $ 100,000 por ganar el premio al Jugador Más Valioso, el premio Cy Young y el premio Hoffman como el mejor relevista de la Liga Nacional. Ganaría $50,000 si termina de segundo a quinto en la votación de MVP y Cy Young y $50,000 por ser finalista del premio al mejor relevista. También ganaría $ 100,000 por ser el jugador de regreso del año, $ 75,000 por ser nombrado MVP de LCS y $ 100,000 como MVP de la Serie Mundial.

Lanzar en el Coors Field de una milla de altura no lo desconcierta ni un poco.

“No tengo miedo de lanzar en cualquier lugar. Todo lo que necesito es una pelota de béisbol”, dijo Colomé.

En cuanto a elegir a los Rockies entre otros pretendientes, dijo “Sé que es un buen equipo, sé qué tipo de equipo puede ser. Escucho muchas cosas buenas con las relaciones que se construyen aquí, así que esa es parte de la razón por la que firmé”.

Black dijo que los roles se definirán a su debido tiempo.

“Cuando llegue el día de apertura, vamos a tener a alguien designado en mi mente como el tipo que lanzará la novena entrada”, dijo Black. “Dicho esto, también sabemos la importancia del grupo para cualquier función que deba cumplirse en una noche determinada. Tenemos chicos que pueden hacerlo. Se los lleva a todos”.

Tags relacionados