Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

La carrera de Yennifer Ramírez, fallecida exjugadora de voleibol

LA HISTORIA DE YENNIFER ES UNA CURIOSA, PORQUE A PESAR DE SU EXITOSA CARRERA EN LAS SELECCIONES INFERIORES, NUNCA DEBUTÓ CON LAS “REINAS DEL CARIBE” EN EL NIVEL ABSOLUTO

Foto de archivo de Yennifer. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de Yennifer. Fuente: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El pasado miércoles el mundo del deporte dominicano recibió la terrible noticia del fallecimiento de Yennifer Ramírez, quien representó al país en múltiples ocasiones la selección juvenil de voleibol.

La historia de Yennifer es una curiosa, porque a pesar de su exitosa carrera en las selecciones inferiores, nunca debutó con las “Reinas del Caribe” en el nivel absoluto, y no fue por falta de talento.

“Siempre mantuvimos las esperanzas de que regresaría para integrarse a la selección de mayores”, dijo el director del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, luego de que se hizo pública la muerte de la exjugadora.

Ramírez, quien se desempeñó en la posición de salidora, representó a República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (México ’90 y Maracaibo ’98); en Centrobasket (Santo Domingo ’95, Honduras ’97 y Cuba ’99); y Preolímpicos (Argentina ’95, Uruguay ’97 y Puerto Rico ’99).

Sin embargo, Marte indicó que la Yennifer se decidió por el camino académico, aceptando la oferta de la Florida International University, en Estados Unidos, donde hizo carrera como jugadora y se graduó en 2019 de una carrera relacionada con las comunicaciones.

Allí se casó y decidió vivir, hasta su muerte.

Otro detalle a destacar de Yennifer es que es miembro de una de las familias deportivas más prominentes del país: los Ramírez-Martínez.

Es hija del miembro del Pabellón de la Fama del deporte, Soterio Ramírez; prima de las hermanas Brayelin y Yineiry Martínez, dos de las Reinas del Caribe, así como de los baloncestistas Jack Michael y Bryan Martínez.

Muerte

El cuerpo sin vida de Yennifer Ramírez fue encontrado en su habitación, apenas una semana después de cumplir 29 años.