Listin Diario Logo
09 de agosto 2022, actualizado a las 08:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 25 de marzo de 2022

BÉISBOL INVERNAL

Luis Rojas a nuevo rol: ahora será gerente rojo

El expelotero José Bautista será asesor en los Leones del Escogido

  • Luis Rojas a nuevo rol: ahora será gerente rojo

    Luis Rojas fue el manager en la corona más reciente lograda por el Escogido en la temproada 2015-2016.

Héctor J. Cruz
Santo Domingo

El conocido hombre de béisbol Luis Rojas ha sido jugador, manager de las menores, de Lidom y de las ligas mayores.  

Ahora asumirá un nuevo rol en su carrera cuando se haga cargo de la gerencia general de los Leones del Escogido para el próximo torneo.  

De paso, también en 2022 se estrenará como coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York, en las Grandes Ligas. Asume ese puesto, luego de permanecer dos años como manager de los Mets de Nueva York, con resultados medianos.  

Antes de eso, había sido manager de las menores con los Mets en 8 temporadas. En 2019 estuvo con el equipo mayor en calidad de coach encargado de control de calidad.  

Fue nombrado manager de los Mets en 2020 y tuvo record de 26-34. En la temporada siguiente, 2021, tuvo 77-85 para el tercer lugar de la División Este. El equipo no le ofertó para regresar en 2022.  

En su carrera, fue coach del Escogido y manager cuatro años, y llevó al conjunto rojo a su última corona, el torneo 2015-2016.  

Rojas será el gerente de los rojos, en sustitución de José Gómez, quien se queda en el club en distintos roles. Tendrá a José Bautista, expelotero de liga mayor y del Licey, en calidad de asesor y de también de asuntos de negocios.  

Una fuente de entero crédito dijo ayer a Listín que Rojas y Bautista serán presentados a la prensa vía zoom la próxima semana.  

Una de la tarea inmediata de Rojas será la designación de un manager para el próximo campeonato. El torneo pasado finalizó de dirigente Ronny Paulino, pero no ha sido ratificado.  

El  apellido Rojas Alou es parte de gran tradición en el Escogido. Su padre Felipe ganó 4 coronas y su hermano Moisés estuvo 9 años como gerente, desde 2009 hasta 2017. En ese periodo ganaron 4 títulos.  

En el caso de José Bautista es un pelotero con brillante historial en grandes ligas. Esta semi retirado y reside en Tampa. Formó parte del equipo olímpico dominicano que ganó medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.  

Bautista ha militado toda su carrera en el beisbol invernal dominicano con los Tigres del Licey, los vecinos del ala izquierda en el Estadio Quisqueya.