Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Nacionales de Washington

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Los Nacionales de Washington se llamaron antes Expos de Montreal, que se mudaron en 2005. Los Expos habían nacido en 1969 fruto de la expansión, y fue allí donde sentó raíces Felipe Alou, quien fue su manager diez años.

Antes de este club, en Washington existieron los Senadores (1901 -1960), que jugaron 59 temporadas allí y luego se convertirían en Minnesota Twins.

Los Nacionales ganaron su primera corona en 2019 con su manager Dave Martínez, un antiguo jardinero de 57 años de edad. Martínez asiste a su 5ta. temporada seguida como manager.

ROTACIÓN: El pasado año, los Nacionales dejaron ir a Max Scherzer hacia los Dodgers . ¿El motivo? Scherzer estaba en su último año, iría a la agencia libre y ellos no querían pagar los 40 millones que cobraría el lanzador de 37 años y recibieron personal joven..

Ahora tienen más o menos lo mismo del pasado año: el derecho Stephen Strasburgh, el zurdo Patrick Corbin, el venezolano Aníbal Sánchez, y luego Joe Ross, Josian Gray y Paolo Espino, no mucha cosa. Strasburgh es vulnerable a las lesiones y en 2021 tan solo tuvo 5 apariciones, y Corbin pierde más que gana, con 9-16 y 5.82… El cerrador será Will Harris.

OFENSIVA: Juan Soto, desde luego, es la cara de Washington, uno de los mejores bates del béisbol. Viene de una campaña súper buena con promedio de .313, 29 jonrones, 95 empujadas, pero OBP de .465, fruto de 145 bases por bolas (líder) y solo 93 ponches recibidos. Soto recibirá un salario de US$17.1 millones para esta próxima temporada.

También llegó Nelson Cruz, en pacto de 1 año por US$13 millones, y con esperanza de que cruce nuevamente de los 30 jonrones , aunque tenga 41 años. Cruz suma 449 jonrones de por vida (Lo mismo que Vladimir Guerrero padre). Viene de una actuación de 32 jonrones, 86 remolcadas para Minnesota y Tampa Bay.

En las demás posiciones las cosas no lucen fuertes: el cátcher proyectado es el venezolano K eibert Ruiz, en primera Josh Bell (27 jonrones), en segunda el york-dominican Luis García, en el shot Alcides Escobar y en tercera Carter Kieboom.. En los jardines, además de Soto, están compitiendo Yadiel Hernández, Víctor Robles, Lane Thomas y Gerardo Parra.

¿Perspectivas 2022? En 2021 el record del club fue de 65-97, y no veo mucha mejora. Ahí habrá mucho sufrimiento.

UN POCO MÁS: En los entrenamientos de primavera, como invitados, están los dominicanos Richard Ureña y Maikel Franco, buscando un hueco. En roster de 40 el lanzador Jefry Rodríguez…¿Y dónde está Starlin Castro?.-… Entre los coaches del equipo hay muchos ex peloteros conocidos por los dominicanos: Darnell Coles, Erick Young Jr., Henry Blanco, Gary Disarcina, Ricky Bones,Tim Bogar…. Este club salió de mucha gente el año pasado, incluyendo al short Trea Turner, quien jugará esa posición con los Dodgers ahora…Nelson Cruz tiene 1913 hits, y si juega completo esta temporada podrá llegar a los 2000.. Es buena suma para un jugador que empezó las Grandes Ligas a los 25 años de edad….

NUEVO JEFE: Inscriba a Luis Rojas como gerente general del Escogido, además de sus funciones como coach de tercera de los Yanquis..Ya eso ha sucedido antes aquí, especialmente con Manny Acta.-… Ahora le toca designar un manager, lo cual pudieran hacer pronto..¿Es sorpresa esa designación? Se podría decir que no…Rojas es de esa familia, igual que José Gómez, a quien dejaron en la oficina en distintas funciones..

CAMBIO: Raimel Tapia jugará ahora con Toronto, al ser cambiado por Colorado ayer por el también jardinero Randal Grichuck…Para Toronto es un movimiento económico pues quieren bajar la nómina. Randall ganará 10 millones este y el próximo año, mientras Raimel es un jugador de dos millones y pico….

FUTBOL: Dice el reporte que Italia se queda fuera de la copa mundial de futbol por segundo año seguido..¿Es cierto? Tragedia italiana…

Tags relacionados