Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESCOLAR

INEFI afianza recreación con los Juegos Intramuros

Jóvenes estudiantes participan de un evento deportivo-recreativo escolar.

Jóvenes estudiantes participan de un evento deportivo-recreativo escolar.

Con la finalidad de afianzar las actividades recreativas en las escuelas, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) continúa desarrollando los Juegos Intramuros en los diferentes distritos educativos del país.

Además, la actividad servirá para reforzar los equipos para las eliminatorias en los diferentes distritos que componen las regionales de Educación.

“Para estos intramuros se toman en cuenta las bases curriculares que deben poner de manifiesto los docentes de educación física, con miras a los eventos que ejecuta el INEFI, tales como las convivencias y los eventos regionales”, dijo el profesor Juan Antonio Roa, director técnico de la entidad.

“Nos sentimos altamente satisfechos con el espíritu de integración que han mostrado los estudiantes en el desarrollo de estos intramuros”, sostuvo.

Esta fiesta deportiva escolar lleva a estudiantes del nivel primario a desarrollar actividades recreativas y en el nivel secundario a competir en distintas disciplinas, con miras a las Segundas Convivencias Curriculares.

Más adelante, para la justa de atletismo, cada Distrito irá con una representación a nivel nacional. El INEFI ha organizado cuatro eventos para empoderar a los docentes sobre las bases que llevan al desarrollo de los intramuros.

La reanudación de los Intramuros constituye una terapia que viene a motivar la recreación y fortalecer el deporte para los alumnos que han vivido meses de una pandemia estresante.

Se considera como una gran iniciativa por parte del INEFI y el ministerio de Educación, que encabeza Roberto Fulcar, quienes han puesto todo el esfuerzo para el buen desarrollo de estas actividades.

Desde el 14 del presente mes se realizan los Intramuros en las disciplinas de béisbol-5 y atletismo en primaria, mientras que en el nivel secundario se juega en fútbol de campo, tenis de mesa, softbol femenino, gimnasia rítmica y atletismo.

Esta última será la actividad que por cada Distrito Escolar (122) irá con una delegación de 32 alumnos a una eliminatoria Regional (18), la cual en base a los mejores marcas en lanzamientos y saltos, y tiempos en carreras individuales y de relevos, irán a un evento de zonas (5) para luego buscar ser elegidos para la gran final en el mes de junio en la moderna pista de Bayaguana

Tags relacionados