Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Cupes y Plaza Valerio se anotan victorias en superior Santiago

New Williams, del Cupes, se prepara para hacer un intento al canasto en acción del partido frente a CDP en el baloncesto superior de Santiago.

New Williams, del Cupes, se prepara para hacer un intento al canasto en acción del partido frente a CDP en el baloncesto superior de Santiago.

El equipo representativo de Los Pepines y la zona Sur de esta ciudad Cupes venció de manera contundente al Club Domingo Paulino (CDP) de los Jardines Metropolitanos con marcador 97-88, ahora ambos con récords de 1-1, en la continuidad de la versión 42 del Baloncesto Superior de Santiago.

Por el Cupes, que distribuyó su ofensiva en cuatro jugadores con cifras dobles, New William fue el mejor anotador del partido con 26 puntos, 5 asistencias y la misma cantidad de rebotes, Aneury Parra con 18, Jeffrey Arias 16 tantos y 3 asistencias y Edwin Espinal diez puntos.

Por CDP, que combinó cinco jugadores con cifras dobles, Ash Yacaubou 18 tantos con 8 rebotes y 7 asistencias, Luís Almanza con 17 puntos y 6 rebotes, Raimer Santana aportó 15 puntos, Bryant Martínez 11 con 10 rebotes y Jensi Jiménez con 13.

A pesar de la derrota, el CDP en conjunto dominó los rebotes 47-40, y las asistencias 20-17, también recuperaron más balones 9-6, también puntos por perdidas 22-16, y en segunda oportunidad 17-8 y en contraataques 21-12 contra Cupes.

A primera hora y con 28 puntos de Oliver García, el conjunto del Club Fernando Plaza Valerio se acreditó su segunda victoria y al mismo tiempo le propinó la segunda derrota al combinado del Sameji, con pizarra 93-84.

García fue respaldado por Anyeuri Castillo con 17 tantos y seis rebotes, Rakeem Christmas y José Américo Delgado aportaron 12 puntos cada uno, Christmas también sumó nueve rebotes y Delgado agregó 4 tableros y 2 asistencias, Delvin Brooks coqueteó con un triple-doble con 9 puntos, 8 asistencias y 11 rebotes.

Sameji por su lado solo contó con dos jugadores en cifras dobles en puntos, siendo ellos Steve Burt con 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes y Manny Quezada con 19 unidades, 6 asistencias y 3 rebotes.

Las acciones de la versión 42 del baloncesto superior de Santiago continúan este miércoles 23 de marzo con doble jornada a partir de las siete de la noche, cuando a primera hora se enfrenten el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG- Cupes y a segunda hora Plaza- Pueblo Nuevo quienes se disputarán el primer lugar y retener el invicto ya que ambos equipos tienen récords de 2-0.