Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dodgers: Máquina de invertir dinero, crear estrellas y revivir carreras

La inversión es parte esencial, pero nunca será todo. El producir, crear y lograr mejorías en torno a un talento, también lo son

Freddie Freeman fue la última de las grandes inversiónes de los Dodgers. MLB.Com

Freddie Freeman fue la última de las grandes inversiónes de los Dodgers. MLB.Com

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

Llegaban las últimas horas del miércoles, el proceso de agente libre ya parecía tener un receso durante el día, hasta que Los Ángeles Dodgers hicieron sonar las campanas con una de las firmas más esperadas de todo el mercado al contratar a Freddie Freeman, el ídolo de los Bravos de Atlanta, se dirigía al club angelino por seis años y US$162 millones.

La firma de Freeman se estampa al lado de otros grandes movimientos de alto nivel de inversión en tiempo reciente para los Dodgers, que ha sido la principal característica del equipo, recordando la firma de Trevor Bauer, el cambio y extensión por Mookie Betts, así como el cambio por Max Scherzer y Trea Turner.

Más allá de su fuerte nivel en altas sumas de inversión en salarios, los Dodgers, como industria, agrupa otros grandes factores de éxito como la mina de talentos que producen sus granjas en Ligas Menores, así como una filosofía progresiva de escauteo que los ha llevado a fichar talentos despreciados por otros equipo y que se han convertido en parte esencial de la organización.

Desde el 2015 hemos visto año tras año como talentos de las granjas de liga menor del equipo se han establecido en la cúspide del juego, grupo de aventajados compuesto por nombres como Joc Pederson, Corey Seager, Kenda Maeda, Cody Bellinger, Walker Buehler, Tony Gonsolin o Dustin May.

Por otra parte, fichajes de talentos que han pasado del bajo perfil y poca productividad de juego al más alto nivel, escribiendo historias como la Max Muncy en su paso de Atléticos, Kike Hernández, Chris Taylor o más reciente con Alex Vesia, quien fue de los principales relevistas del equipo en 2021.

La combinación de todos estos factores, es lo que consolida a los Dodgers como el ejemplo perfecto de todo lo que está bien en las directrices de un equipo.

La inversión es parte esencial, pero nunca será todo. El producir, crear y lograr mejorías en torno a un talento, también lo son.

Por ejemplo, del otro lado de Hollywood, los Angels han sido conocidos como un equipo de gran inversión los últimos años, pero no combina ningún otro de los factores mencionados, al igual que su historia de éxito ha sido corta; otros como los Rays han sido súper exitosos sin la inversión, aunque sí con todos los otros factores; siendo los Dodgers el perfecto hibrido entre ambas aguas.

Tags relacionados