Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BUNDESLIGA

Bayern golea 4-0 al Unión Berlín y se distancia del Dortmund

Robert Lewandowski, del Bayern Munich, celebra luego de anotar uno de los dos goles que consiguió en la victoria del sábado sobre el Unión Berlín en la Bundesliga.

Robert Lewandowski, del Bayern Munich, celebra luego de anotar uno de los dos goles que consiguió en la victoria del sábado sobre el Unión Berlín en la Bundesliga.

Con un nuevo doblete del polaco Robert Lewandowski, el Bayern dominó el sábado al Unión Berlín (4-0) y recuperó provisionalmente los siete puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega el domingo en Colonia.

El Borussia deberá ganar si quiere mantener una distancia razonable, a falta de tan solo siete jornadas para el final del campeonato, y con el partido entre Bayern-Dortmund pudiendo ser decisivo a finales de abril.

El francés Kingsley Coman abrió el marcador (minuto 16, 1-0), seguido de su compatriota Tanguy Nianzou, que anotó su primer gol con la camiseta del Bayern (25, 2-0).

Robert Lewandowski añadió dos goles más para sus estadísticas, primero al transformar un penal (45+1, 3-0) y de nuevo justo después del descanso (47, 4-0).

En la lucha por el 'Top 4' de la Bundesliga, Friburgo y Hoffenheim, rivales del RB Leipzig, tropezaron el sábado en sus respectivos partidos, tras llegar ambos equipos a la 27ª jornada del campeonato alemán empatados a puntos con el RB Leipzig, su rival en la lucha por el último puesto de Champions.

Provisionalmente, el Friburgo ocupa la cuarta posición, la última que clasifica a Liga de Campeones, con 45 puntos, tras empatar 0-0 en casa del último clasificado, el Greuther Furth.

El Hoffenheim (6º), que cayó derrotado por 3-0 en casa del Hertha Berlín (16º), se estanca en los 44 puntos.

Estos dos resultados dan la oportunidad al RB Leipzig, que cuenta actualmente con 44 puntos y mejor diferencia de goles, de ocupar la cuarta posición en solitario, si logra vencer en casa al Eintracht Fráncfort (10º) el domingo (14h30 GMT).