SERIE A

Osimhen anota un doblete y El Nápoles mete presión al Milan

Víctor Osimhens, del Napolés, controla el balón durante el partido frente al Udinese en la Serie A del fútbol de Italia.

Víctor Osimhens, del Napolés, controla el balón durante el partido frente al Udinese en la Serie A del fútbol de Italia.

El Nápoles logró una preciada victoria en casa contra el Udinese (2-1), gracias a un doblete de Víctor Osimhen, y el Inter empató (1-1) contra la Fiorentina, en la pelea por el 'Scudetto' durante la 30ª jornada del campeonato de Italia.

A pesar de que el Nápoles, dirigido por Luciano Spalleti, llegó al descanso por detrás en el marcador (0-1) y que los murmullos circulaban por el estadio Diego Maradona, el atacante nigeriano Víctor Osimhen despejó las dudas de su entrenador y de su público, con un gol de cabeza (minuto 52, 1-1) y después con un tiro cruzado (minuto 63, 2-1).

Con este nuevo doblete, una semana después del que logró también de manera decisiva en Verona contra el Hellas (2-1), Osimhen devuelve las esperanzas del 'Scudetto' al Nápoles.

El equipo vuelve provisionalmente a la cabeza de la clasificación empatado a puntos con el AC Milan, que juega también el sábado contra el Cagliari (17º).

Antes de despertarse, el Nápoles sufrió contra un Udinese atrevido, que abrió el marcador con un tiro raso al palo del español Gerard Deulofeu (minuto 22, 0-1). El portero colombiano del Nápoles, David Ospina, evitó el 2-0 tras un cabezazo del defensa español Pablo Marí (31).

Marco Silvestri, portero del Udinense, también tuvo trabajo con un disparo de Insigne (32) y un disparo desviado de Fabián Ruiz (40). No pudo hacer nada contra Osimhen y un Nápoles más ofensivo, tras la entrada al campo después del descanso del belga Dries Mertens.

El Nápoles gestionó bien la ventaja en el marcador hasta el final del partido, ayudado por la expulsión de Pablo Marí (82).

Por su parte, el Inter (3º) no logró pasar del empate (1-1) en San Siro contra la Fiorentina (8º), y continua dejándose puntos en la pelea por el campeonato, con solo una victoria en los últimos siete partidos.

Los visitantes, se adelantaron gracias a un gol del uruguayo Lucas Torreira al inicio de la segunda parte (minuto 50, 0-1). El Inter logró empatar el partido rápidamente con un tanto del neerlandés Denzel Dumfries (55, 1-1), pero fue incapaz de lograr una victoria que le habría reenganchado en la lucha por el título.

Luego de este resultado, los hombres de Simone Inzaghi mantienen la tercera posición con 60 unidades, a tres del empate en lo alto de la tabla entre el AC Milan (1º), antes de su duelo ante el Cagliari (17º), y el Nápoles (2º).

El resultado tampoco es positivo para la 'Fiore' (8º), que llegaba a este partido necesitada de los tres puntos para pelear por puestos europeos.

Tags relacionados