Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

LeBron inicia el juego de hoy a 20 puntos de Karl Malone

LeBron James está cerca de superar a Karl Malone para el segundo lugar de los mejores anotadores en serie regular de la NBA.

LeBron James está cerca de superar a Karl Malone para el segundo lugar de los mejores anotadores en serie regular de la NBA.

Tras tres derrotas seguidas, Los Angeles Lakers vencieron este viernes 128-123 en la prórroga a los Toronto Raptors con 36 puntos de LeBron James, que acecha la segunda mejor marca anotadora de la historia de la NBA de Karl Malone.

LeBron se encuentra a solo 20 puntos de superar los 36.928 que acumuló en temporada regular Karl Malone, leyenda de los Utah Jazz.

Tras adelantar a 'El Cartero', LeBron solo tendría por delante a Kareem Abdul-Jabbar (38.387) para erigirse como el mayor anotador de la historia.

"Cada vez que me veo con los mejores, no tiene sentido para mí", dijo LeBron tras la victoria en Toronto.

"De donde yo vengo, yo veía esta liga, este logo y tantos jugadores grandes. Oír mi nombre con los mejores es un verdadero honor para mí y para mi ciudad natal, Akron", aseguró la estrella angelina, de 37 años.

'King James', que promedia 29 puntos por partido, podría sobrepasar a Malone en el juego del sábado en la cancha de los Washington Wizards.

La siguiente oportunidad sería el lunes en la pista de los Cleveland Cavaliers, el equipo donde jugó 11 temporadas y le brindó el único anillo de su historia (2016).

En Toronto, los Lakers se anotaron una ansiada victoria con la que quieren romper una trayectoria negativa de nueve derrotas en los últimos 12 partidos.

El equipo angelino, que ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste, trata de resistir en posiciones de repechaje a playoffs ('play in') a la espera del regreso del lesionado Anthony Davis.

"Esto también es para divertirse. La temporada no ha ido de la forma que queríamos pero es muy divertido jugar delante de los mejores aficionados", dijo LeBron sobre la búsqueda de alicientes a una decepcionante campaña.