Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

LUTO

José Heredia Corporán será hoy sepultado en el Jardín Memorial

José Heredia Corporán será sepultado este sábado en el Jardín Memorial.

José Heredia Corporán será sepultado este sábado en el Jardín Memorial.

José Heredia Corporán, quien falleció el jueves por la noche, será sepultado luego de la una de la tarde de este sábado en el cementerio Jardín Memorial.

Previamente, los restos del hasta su muerte presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) están siendo expuestos hasta la una de la tarde en el club Mauricio Báez donde se le realizará una misa de cuerpo presente.

Instituciones como el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Baloncesto, la Liga Nacional de Baloncesto, en tre otras muchas han mostrado su pesar y solidaridad para con la familia Heredia por el fallecimiento. También personalidades han expresado su pesar.

Heredia Castillo falleció la noche del jueves en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras complicaciones de salud que estuvo sufriendo durante varios meses. Además de la Abadina, “Corporancito”, como también se le conocía, fungía como tesorero del Club Mauricio Báez, donde además fue jugador y presidente.

A él se le atribuye el haber encestado la primera canasta en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en 1974. Las condolencias han sido extendidas a toda la familia Heredia Castillo, incluyendo a sus seis hijos y a su hermano mayor Leo Corporán, quien es el editor deportivo del vespertino El Nacional y asesor ad-vitam del Mauricio Báez.