Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Toronto armando un trabuco

En uno de los movimientos más importantes de la semana en MLB, los Azulejos de Toronto adquirieron al antesalista Matt Chapman, fortaleciendo aún más una escuadra que parece destinada a estar en los playoffs en 2022. Notemos que la antesala fue la posición que peor producción ofensiva proveyó a los Blue Jays el año pasado.

El valor de Chapman se basa en su extraordinaria defensa y poder de cuadrangular. El año pasado, encabezó los jugadores de la tercera base con 17 outs por encima del promedio (OAA) y tuvo 10 carreras preservadas con su defensa (DRS). Ha ganado tres Guantes de Oro y dos de Platino. Su impacto en la prevención de carreras del equipo será importante.

En cuanto a la ofensiva, ha promediado 29 cuadrangulares por temporada en sus últimas tres estaciones completas. Está lejos de ser un jugador perfecto en este aspecto, como lo demuestran sus promedios de .210/.314/.403 en 2021, además de 202 ponches recibidos. No obstante, esa fue su temporada de peor producción, con el agravante de que regresaba de una cirugía en la cadera. Así las cosas, es probable que sus estadísticas mejoren en la temporada venidera.

La gerencia canadiense aprovechó el valor ligeramente deprimido de Chapman para hacer este movimiento conservando a sus prospectos mejor valorados, como el receptor venezolano Gabriel Moreno y el infielder dominicano Orelvis Martínez.

Los Blue Jays se dan el lujo de juntar a Chapman con Vladimir Guerrero, Jr., Bo Bichette, George Springer, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel en una alineación sencillamente letal. La única crítica que podría hacerse es que carecen de un bateador zurdo de respeto que pueda insertarse entre todos esos derechos.

En cuanto al pitcheo, las partidas de Robbie Ray y Steven Matz fueron compensadas por las contrataciones de Kevin Gausman (14-6, 2.81 con San Francisco el año pasado) y el japonés Yusei Kikuchi. Antes, los Blue Jays habían acordado una extensión de siete temporadas con José Berríos luego de adquirirlo desde Minnesota.

Así las cosas, se proyecta que inicien la temporada con un cuarteto de abridores formado por Hyun-Jin Ryu, Berríos, Gausman y Alek Manoah, complementados por Kikuchi. Ese grupo de abridores se perfila como el más sólido en la División Este de la LA.

Con esa combinación, serán difíciles de vencer en la temporada que iniciará el 7 de abril.

Tags relacionados